NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

9 de junio de 2016
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
GESTIÓN SOSTENIBLE DE CENTROS COMERCIALES
¿Qué aprendo?
Se analiza en la guía práctica inmoley.com del gestor de centros comerciales y en la guía de la edificación sostenible. Los centros comerciales gestionados por Auxideico ya cuentan con la Certificación en ISO 14001 a los Sistemas de Gestión Ambiental (en nueve centros comerciales), la Certificación en ISO 50001 por el Sistema de Gestión Energética (en un centro comercial) y las certificaciones por edificación sostenible BREEAM in use (en cinco centros comerciales) y LEED EBOM (en un centro comercial). Ahora, Auxideico ha presentado su ‘Manual de Operación Sostenible de Centros Comerciales’, creado por su matriz ECE Projektmanagement y adaptado a las particularidades del mercado y la legislación española, que implantará en sus establecimientos durante el segundo semestre del año.
Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas

 
Este manual recoge una serie de recomendaciones, buenas prácticas y un sistema de autoevaluación de las medidas sostenibles que se van adoptando. De esta manera, la compañía contempla un plan de mejora cuyos resultados pueden ser evaluados a finales del presente ejercicio.

Según Luis Barajas, Head of Facility Management de Auxideico, “la implantación de este manual en los centros comerciales que gestionamos es una experiencia pionera en España, por la naturaleza y alcance de las medidas que contempla y su sistema de evaluación”. 

“Nuestro objetivo es conseguir un centro comercial que sea sostenible en todos sus ámbitos: desde el ahorro hídrico y energético, pasando por la gestión de residuos o las emisiones de CO2, entre otros. Para ello, tendremos que aplicar estas propuestas a todas las actividades de los centros y esto supone el compromiso y la implicación de la compañía gestora, de los operadores e incluso de los diferentes servicios, como pueden ser el mantenimiento, la seguridad, la limpieza o el servicio de atención al cliente”, ha añadido Barajas.

Florian Berndt, Responsable de Desarrollo de Negocio en España de ECE, ha indicado que en Auxideico son conscientes del valor que tiene la sostenibilidad para sus inversores, ya que, según un informe de Boston Consulting Group, el 75% de los inversores considera que los aspectos medio ambientales de un proyecto son muy relevantes a la hora de tomar una decisión de inversión. 

“Evidentemente, nosotros contribuimos a mejorar los activos de nuestros inversores, también en lo que se refiere a los aspectos cualitativos”, ha asegurado Berndt. 
 


 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior