NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

7 de junio de 2016
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
SUBASTAS INMOBILIARIAS EN SANTANDER
¿Qué aprendo?
Se analiza en la guía práctica inmoley.com de la subasta inmobiliaria. El 16 de junio está prevista en la sala de subastas del Palacio Macho, la subasta del inmueble de la antigua Escuela de Música, ubicada en la calle Menéndez Pelayo. Saldrá a subasta por 557.492 euros. Se trata de un local de 420 metros cuadrados, con dos entradas y varias plantas. Desde Patrimonio destacan la «excelente ubicación (pleno centro de Santander) y la posibilidad de convertirlo, con una inversión potente, en pisos». Está prevista la subasta de la Quinta Labat, un palacete diseñado en 1895 por el arquitecto Casimiro Pérez de la Riva, ubicado en la Avenida de los Infantes, entre el Alto Miranda y el Sardinero. 
Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas

 
Restaurado a finales de los años ochenta, el edificio estuvo a punto de convertirse en la sede oficial del presidente del Gobierno de Cantabria y después albergó la Consejería de Industria. Según un informe técnico, fechado en noviembre de 2013, «la edificabilidad es la existente, ya materializada en parcela, bien por hallarse la construcción protegida por su valor arquitectónico -como es el caso de la edificación principal- o bien por hallarse rodeada de zona verde privada, sin posibilidad de ampliación». También se subastará la residencia de López-Dóriga, en la calle de El Sol, sede de dos juzgados, con un precio de salida de 1,4 millones de euros. La Pereda (antigua residencia Marcano) también será subastada pero su uso se limita a residencia de tercera edad o de estudiantes. Mediante una modificación legal (hay que cambiar el Plan General de Santander) se podrían edificar viviendas en el solar resultante, pero con merma del aprovechamiento urbanístico.

En el plan gubernamental de venta de patrimonio inmobiliario incluye otros como un solar de Puertochico. La parcela urbana donde se iba a construir la nueva sede del Gobierno de Cantabria, que el Plan General de Santander lo reserva como uso dotacional, susceptible de cambiar a residencial si se encuentre superficie para equipamientos en ese mismo entorno.
 


 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior