NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

7 de junio de 2016
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
EL BIG DATA REVOLUCIONA EL URBANISMO Y LA ARQUITECTURA
¿Qué aprendo?
Se analiza en la guía práctica inmoley.com de gestión empresarial de la información.Business Intelligence. Data Mining. En esta noticia incorporamos al final un enlace a todas las intervenciones de la exposición de Smart Cities (ciudades inteligentes). En el mismo aparecen unas declaraciones de Enrique Sánchez de director de la división de ciudades de Ferrovial Servicios, analizando su modelo de gestión de la ciudad en relación con los servicios urbanos. IBM está desarrollando una tecnología específica para ciudades que permite reducir costes y minimizar sistémicamente la energía, el agua, las emisiones de carbono y los residuos. El uso de Smart Cities está generando grandes volúmenes de datos. El concepto de ciudad inteligente surgió de la iniciativa de la Casa Blanca a fin de utilizar una combinación de grandes volúmenes de datos y tecnología para hacer frente a una amplia variedad de temas que afectan a ciudades de todo el país a través de una inversión de $ 160 millones.
Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas


 
En el sector privado, algunas de las empresas más grandes de Estados Unidos, incluyendo AT & T, Cisco, IBM e Intel, han formado una alianza estratégica que va a construir una infraestructura de ciudades inteligentes en tres ciudades de Spotlight - Atlanta, Chicago y Dallas. Esta alianza trabajará para resolver problemas de la comunidad con soluciones que construyen una infraestructura conectada, incluidos los contadores de servicios públicos, alumbrado público y sistemas de agua.

Un buen estudio de caso de la iniciativa Smart Cities es lo que está sucediendo en Dallas, el hogar de 21 compañías de Fortune 500 en el área metropolitana. Allí, el movimiento para convertirse en una ciudad inteligente está siendo impulsado por la Alianza Innovación Dallas, una asociación de funcionarios públicos y empresarios privados que trabajan para construir un modelo de ciudad inteligente en la zona de West End que pueden llegar a cubrir toda la ciudad. El modelo incluye una triple estrategia: infraestructura, movilidad y estar conectados.

Dallas es una ciudad importante liderando la forma de aprovechar los datos grandes (Big Data / Open Data) y la forma de manejar y analizar de forma adecuada su potencial.

Esta enorme ola de datos que supone que casi no puede funcionar ningún gobierno o negocio sin al menos un conocimiento básico de la potencia de los datos, cómo aprovecharla, analizarla y sacar consecuencias.

Todo el mundo va a tener que aprender cómo manejar y trabajar con datos para tener éxito en el futuro.

El efecto urbanístico es la resolución de los datos para desarrollar soluciones inteligentes de la ciudad para mejorar la infraestructura de la ciudad, por ejemplo, mejorar la seguridad pública. Ya hay una aplicación de estilo Waze donde los usuarios pueden reportar crímenes para alertar a otros usuarios. Otras aplicaciones sirven para alertar de la falta de transporte público y ya hay ciudades con un sistema de autobuses eléctricos sin conductor que transportan pasajeros en la ciudad. O el uso de tarjetas que se puede utilizar en todo el transporte público para hacer los pagos y que comunican datos de uso, destino, etc.

Todo esto relacionado con el internet de las cosas, que permitirá que miles de sensores de tráfico, temperatura, etc. se relacionen entre sí y generen millones de datos.

En Madrid, el uso de los dispositivos móviles y las redes sociales permite que los ciudadanos sean capaces de comunicar al instante cuestiones tales como fugas de agua, problemas de tráfico o de seguridad pública, desperfectos en un parque infantil, etc. 
 

VIDEOS DE TODOS LOS PARTICIPANTES


 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior