NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

6 de junio de 2016
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
RADIO TELEVISIÓN ESPAÑOLA (RTVE) REORGANIZA SU PATRIMONIO INMOBILIARIO.
¿Qué aprendo?
Se analiza en la guía práctica inmoley.com del director de patrimonio inmobiliario, gestión del patrimonio inmobiliario. El Consejo de Administración de RTVE licitará la contratación de un agente inmobiliario que gestione, en el plazo máximo de un año, la venta de aquellos activos inmobiliarios excedentes. El importe máximo de este contrato asciende a 3,7 millones de euros. El gestor inmobiliario deberá ofrecer dos servicios, una gestión comercial para la venta de una relación de 32 inmuebles de su propiedad, entre los que se cuentan edificios, locales y solares y una gestión urbanística para la recalificación del edificio que albergaba la sede de Radio Nacional de España (RNE) en Barcelona hasta el verano del año pasado. El objetivo de esta revisión es mejorar su valor, que actualmente es de 4,6 millones de euros, para su posible venta.
Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas

 
DIRECTOR DE PATRIMONIO Y PROPERTY  & FACILITY MANAGEMENT. 

 
La dirección de RTVE decidió trasladar la emisora al Centro de Producción de Sant Cugat de Vallés, en primer lugar, para unificar la radio y la televisión y, en segundo, por supuestos problemas en el inmueble. Así pues, las instalaciones de la estructura, situada en la calle Roc Boronat 127, se mantienen inutilizadas desde entonces. Además, el efecto de este cambio tuvo un impacto de 3,5 millones de euros en las cuentas de la corporación. Una cantidad que, sumada a la inversión que se vio obligada a hacer para adecuar y crear espacio para albergar las dependencias, supera el importe que prevé recibir con su venta.

Se incluyen otros inmuebles repartidos por todos los puntos de la geografía española. Como es lógico, hay algunos que destacan sobre el resto, ya sea por el valor de tasación que se le atribuye o por sus características. Así, el activo con mayor tasación (49,3 millones de euros) se corresponde con un terreno en la madrileña localidad de Las Rozas. Se trata de un suelo urbano sin edificar con una extensión de 243.000 metros cuadrados en el que se ubican dos centrales de emisión de onda media para Madrid. Una corresponde a Radio 1 y otra a Radio 5. Según informan fuentes de la corporación, este servicio se trasladó al centro de la capital hace un tiempo y en el solar tan sólo quedan la instalación de las antenas que lo procuraban.

Siguiendo el detallado lote del pliego, cabe destacar otras dos edificaciones, una en Zaragoza y otra en Valencia, valoradas ambas en 4,5 millones de euros. Como en los anteriores casos, sendos complejos se destinan actualmente a albergar las respectivas sedes locales de RNE.

Según especifica el pliego de prescripciones técnicas, los activos están agrupados en cuatro lotes que pueden dividirse y venderse por separado, siempre y cuando no se queden “aislados inmuebles de menor interés”. En total, el conjunto de inmuebles está tasado en 85,6 millones de euros, que es la retribución mínima que prevé recibir RTVE después de venderlos. En este sentido, desde la corporación explican que la contratación de un agente inmobiliario “persigue vender aquellos inmuebles que deben abandonarse, en algunos casos por inutilización y en otros por reiteración de los servicios de radio y televisión en un mismo punto”.

En cuanto a los criterios de valoración especificados en el pliego, la decisión final se tomará sobre todo base a la oferta más económica (70 puntos sobre 100) y, en menor medida, según los aspectos técnicos. Sea como fuere, la empresa que resulte ganadora dispondrá de un plazo de 12 meses para poner ejecutar el plan antes de la finalización del contrato.

Se valorarán las plataformas a través de las cuales se publicará  la venta y el número de visitantes de cada una de ellas. Otra de las condiciones a seguir a la hora de aligerar el patrimonio de RTVE será comunicar la puesta en venta del inmueble mediante la publicación de un anuncio en un periódico nacional, bien sea en papel o digital.
 


 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior