NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

30 de junio de 2016
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
EDIFICACIÓN EN ALTURA EN CÓRDOBA
¿Qué aprendo?
Se analiza en la guía práctica inmoley.com del urbanismo de Andalucía. La Gerencia Municipal de Urbanismo ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de este martes 28 de junio el acuerdo definitivo que permitirá construir la Torre del Agua, el proyecto inmobiliario en el Cortijo del Cura, que consta de catorce plantas, una altura verdaderamente inaudita en el urbanismo comercial de la ciudad de Córdoba. La torre tendrá pisos de 175 metros cuadrados de media, doble altura, una piscina por planta y una gran zona ajardinada común para la torre y los dos cuerpos de viviendas de los que consta el proyecto realizado por el arquitecto Rafael Castelló. 
Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas

 
La innovación del Plan General de Ordenación Urbana señala los grandes parámetros que tiene que cumplir un proyecto que ya se encuentra realizado y presentado públicamente. Tres cuerpos (la torre y dos edificios de viviendas), un techo edificable cercano a los 18.000 metros cuadrados techo una edificabilidad máxima de dos metros cuadrados de techo por metro cuadrado de suelo. La gran novedad, empero, es la de autorizar un edificio que duplica las alturas habituales en la zona por medio de la acumulación de intensidades.

El proyecto que ha sido diseñado por Castelló Arquitectos y promovido por Cooviur Desarrollos y por Inmooclover,  supondrá una inversión de 36 millones de euros y generará un total de 2000 puestos de trabajo directos e indirectos. La Torre del Agua es solo la primera fase de un proyecto más ambicioso que se complementará con la Fase II, Azud del Agua donde se construirán 41 viviendas y con la Fase III, Claro del Agua, en la que también se incluyen 41 viviendas. Las tres fases crearán una urbanización de lujo con zonas mixtas muy exclusivas en las habrá minigolf, zonas verdes ajardinadas  y por supuesto, en alusión al nombre del complejo urbanístico, agua, mucho agua en piscinas y cascadas.
 
Los precios de estas viviendas de lujo no serán aptos para todos los bolsillos, y desde Inmooclover creen que el perfil de las personas que  adquirirán una de ellas será de nivel alto. El piso más caro, de cuatro dormitorios, costará en torno a los 450.000 euros y el más barato será de 230.000 euros. Todos con garaje y trastero incluido. El precio medio será de 390.000 euros.  El gerente de Inmooclover, Moisés Rubio, afirma que la construcción de la Torre comenzará una vez que se haya vendido el 8% de las viviendas sobre plano. El plazo de ejecución será de 18 meses. 
 

VER FOTOS.


 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior