NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

29 de junio de 2016
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
CONFERENCIA INTERNACIONAL DE EDIFICACIÓN SOSTENIBLE EN LA CONSTRUCCIÓN DEL FUTURO, BERNA, SUIZA
¿Qué aprendo?
Se analiza en la guía práctica inmoley.com de la edificación sostenible, guía del auditor energético y certificación energética, y en la guía de fachadas ventiladas. El próximo mes de octubre tiene lugar en Berna una conferencia dedicada exclusivamente a la importancia de la doble fachada en la eficiencia energética de los edificios. La pieza central de la conferencia será un análisis de los desarrollos más recientes en el diseño de fachadas de construcción y desarrollo de nuevos productos para aumentar la eficiencia energética en tejados y fachadas. Un punto clave adicional de la conferencia será la integración de las energías renovables en la construcción de las dobles fachadas.
Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas

 
"El objetivo de la Conferencia es contribuir a un enfoque integrado de planificación multidisciplinar de arquitectos, ingenieros, científicos, fabricantes y la industria de la construcción para reducir el consumo energético de los edificios", explica Andreas Karweger, CEO de avanzada de construcción Pieles Ltd . La conferencia dará una ilustración completa de la importancia del envoltorio del edificio para la eficiencia energética de los edificios y su objetivo es transferir conocimiento científico a la práctica mediante un activo intercambio entre científicos, arquitectos, ingenieros, consultores de energía y la industria de la construcción.

"El diálogo entre estos grupos debería fomentar la transferencia de tecnología y apoyar un enfoque interdisciplinario para la construcción de edificios," dice Barbara Egger-Jenzer, Ejecutivo

"El cantón de Berna está apoyando este congreso, ya que trae diferentes disciplinas científicas y la práctica de una plataforma internacional. Queremos estimular la cooperación a través de oficios e intensificar la cooperación internacional", explica el concejal Egger-Jenzer, Consejero del Departamento de Construcción y Energía, de Berna.

Recientemente la cuestión de la cantidad de aislamiento ha suscitado polémica. La conferencia dedicará especial atención a este tema y presentará los más recientes desarrollos técnicos en los productos aislantes. Otras sesiones de la conferencia demostrarán cómo los materiales de cambio de fase, biomateriales y otros productos y tecnologías pueden mejorar la eficiencia energética de la envolvente del edificio.

Una gran parte de los edificios antiguos tienen un aislamiento inadecuado por el envejecimiento,

Los sistemas de calefacción y menos de ventanas herméticas. Las obras de reforma integral puede reducir el alto consumo de energía de estas estructuras. "Esto no sólo es económicamente significativo para los propietarios, sino también para la economía en su conjunto, ya que las renovaciones son generadoras de empleo", explica Egger-Jenzer. "Los productos innovadores en aislantes de construcción pueden hacer una importante contribución a un edificio energéticamente eficiente. Estoy satisfecho, por lo tanto, que la conferencia se dedicará especial atención a este tema y presentará los últimos avances de la evolución técnica de los productos para el sector" la concejala añade. El primer día de la conferencia será el eje de las sesiones sobre la renovación de edificios.

Por primera vez en la conferencia de este año, varias sesiones se dedican al tema de las fachadas de cristal. En la mañana del segundo día de la conferencia, los acristalamientos electrocrómicos y termocrómicas para el control dinámico de la radiación solar se discuten en la sesión sobre "Tecnologías más nuevo para el inteligente Fachada Acristalamiento". Por la tarde, una sesión se dedica a la luz de edificar con fachadas de cristal y la fotovoltaica. En su charla "Edificios rayo de la muerte", Vicente Montes-Amoros de la pared de cortina Design & Consulting (CDC Inc., EE.UU.) describe cómo drásticamente las fachadas acristaladas de edificios de gran altura afectan al medio ambiente. Este tema se analiza en mayor profundidad por Rania Labib (Texas A & M University, Houston, EE.UU.) y Mattia Battaglia (Universidad de Tecnología, Rapperswil, Suiza), que analizan el resplandor de la energía fotovoltaica en fachadas, así como la situación jurídica y valoración de métodos de deslumbramiento.

Varios institutos de investigación y universidades internacionales de Suiza son co-organizadores de la conferencia y organizan su propia sesión con respecto a los desarrollos más recientes en el campo de los cerramientos. Esto incluye la Universidad de Berna en Ciencias Aplicadas, la Universidad de Lucerna, el Centro Helmholtz de Berlín, el italiano Instituto de Tecnología ITI, la Academia Europea de Bolzano, Italia, el centro de investigación española Tecnalia y la Universidad de Texas A & M University (EE.UU.). En un total de 42 sesiones, 200 ponentes procedentes de 45 países están dando presentaciones. Las conversaciones son en su mayoría en inglés, con dos sesiones que se llevan a cabo en alemán.

 "Con el fin de fomentar la comunicación entre los participantes, estamos haciendo un evento App a disposición de los participantes, que todo el mundo puede utilizar para ponerse en contacto con los participantes y ponentes en el período previo y durante la conferencia", explica Andreas Karweger. La App de eventos debería hacer más fácil la creación de redes y transformar oyentes pasivos en participantes activos, con el fin de simplificar el intercambio de información entre los participantes.

La cuota de inscripción es de 680 euros e incluye la documentación de la conferencia, así como las comidas durante los dos días. Los "Madrugadores" que se registren antes del 30 de junio será un descuento del 20% (540 euros). La cuota de inscripción para los estudiantes es de 380 euros. Para el programa detallado de la conferencia e información sobre el programa social y registro ver www.abs.green.

CONTACTO

Tel Lucerna: +41 41 50 8 70 36

Tel Múnich: +49 89 20000-4161

Tel Bolzano: +39 0471 34 00 50

info@abs.green
 

VER FOTOS.


 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior