NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

28 de junio de 2016
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
LA MAYOR INVERSIÓN INMOBILIARIA DE RESIDENCIAS DE TERCERA EDAD 
¿Qué aprendo?
Se analiza en la guía práctica inmoley.com de viviendas tuteladas y residencias de tercera edad. CaixaBank y el Grupo Corporativo Empresarial Caja-Duero venden por 220 millones de euros el Grupo Amma al grupo francés Maisons de Famille. Recientemente, la también francesa Orpea compró Sanyres, en manos de BBVA, por cerca de 100 millones, Y el pasado año PAI Partners adquirió Geriatros a Magnum Industrial Capital Partners por 300 millones. La siguiente gran transacción será la venta de SARQuavitae. Amma se ha convertido en una de las compañías líderes a nivel nacional en el sector de la atención a las personas mayores, dependientes y discapacitadas. Para ello cuenta con un equipo de profesionales altamente cualificado y experimentado compuesto por 2.800 personas, las cuales se distinguen por su gran nivel de profesionalidad y motivación para ofrecer unos cuidados de máxima calidad a mayores y familias. Amma gestiona un total de 31 centros gerontológicos, con más de 5.500 plazas (entre residenciales y de centro de día) en ocho Comunidades Autónomas (Madrid, Cataluña, Navarra, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Canarias, Cantabria y Murcia).
Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas

 
 
VIVIENDAS TUTELADAS Y RESIDENCIAS DE TERCERA EDAD. 

 
Amma es una sociedad que se constituyó en 1997 en Pamplona para dar respuesta a las necesidades de plazas residenciales para mayores y dependientes detectadas en el II Plan Gerontológico de Navarra.

En su acta fundacional, figuraban como principales actividades la promoción, ejecución y posterior gestión de proyectos asistenciales para la atención de las necesidades de las personas mayores y discapacitadas, así como de otros colectivos necesitados de asistencia.

Tres años después de su fundación, en 2000, abría sus puertas la primera de sus residencias de mayores, Amma Mutilva, localizada a las afueras de Pamplona, y que en muy poco tiempo se convirtió en una referencia de calidad en el sector, lo que le valió ser uno de los primeros centros gerontológicos de España en recibir el certificado ISO 9001-2000.

Tras un periodo de continuo crecimiento, con la apertura de cuatro residencias de ancianos más en la Comunidad Foral (Ibañeta, Oblatas, Betelu y Argaray) y una en Cuenca (El Pinar), Amma dio un paso decisivo en 2005 al fusionarse con Gerogestión, otro de los grandes operadores del sector, con quien compartía el mismo modelo de gestión y una clara complementariedad en la distribución geográfica de sus residencias.

El nuevo Grupo Amma se convirtió así en una de las compañías líderes a nivel nacional en la atención a la dependencia y la tercera edad, iniciando al mismo tiempo un nuevo proceso de expansión para consolidar su vocación de liderazgo en el sector.

EL INVERSOR

El grupo francés Maisons de Famille ha comprado las residencias geriátricas de Amma, al realizar una oferta de compra que rondaría los 230 millones de euros. Esta propuesta habría superado el resto de pujas; porque además de Maisons de Famille, estaban interesadas otras firmas como la francesa Emera -que no trabaja todavía en España-, y la inversora PAI Partners, accionista del grupo Geriatros.

Con esta operación, Maisons de Famille, accionista de la gestora geriátrica española Adavir, ampliará su negocio en el país. De esta forma, se situaría entre el tercer y el cuarto puesto del sector geriátrico nacional, con 42 centros residenciales.

Por su parte, Maisons de Famille ya tiene presencia en España en el negocio del cuidado a las personas mayores. En 2014, se hizo con el control de Adavir, que tenía una red de 12 centros de atención a ancianos repartidos entre Madrid y Castilla-La Mancha. La fusión de ambas compañías dará lugar a un grupo con 42 residencias, 6.359 camas, 1.346 plazas de régimen diurno, una cifra de negocio aproximada de 150 millones y una plantilla de 3.700 personas.
El grupo galo de la familia Mulliez es propietario de 16 centros residenciales en Francia -unas 700 camas- y comenzó su expansión europea en Italia, con la compra de otra firma, La Villa Spa. Con la adquisición de la española Amma, Maison de Famille prácticamente duplicará el tamaño de la sociedad, que sigue interesada en comprar otras empresas del sector que también están a la venta.

GRUPO AMMA

El Grupo Amma gestiona actualmente 31, con más de 5.500 plazas (entre residenciales y de centro de día) en ocho comunidades autónomas: Navarra, Madrid, Catalunya, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Canarias, Cantabria y Murcia.

La Caixa ostenta cerca del 70% de los títulos, un negocio que heredó tras la absorción de Banca Cívica hace cuatro años. 

El grupo de residencias de ancianos obtuvo un ebitda de 18 millones el pasado año, ejercicio en el que la facturación rozó los 100 millones. Amma gestiona actualmente 31, con más de 5.500 plazas (entre residenciales y centros de día) en ocho comunidades autónomas: Navarra, Madrid, Cataluña, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Canarias, Cantabria y Murcia

 
UN SECTOR INMOBILIARIO MUY ACTIVO

Recientemente, la también francesa Orpea compró Sanyres, en manos de BBVA, por cerca de 100 millones, Y el pasado año PAI Partners adquirió Geriatros a Magnum Industrial Capital Partners por 300 millones. La siguiente gran transacción será la venta de SARQuavitae, la empresa más grande del sector, con una tasación próxima a los 500 millones. El fondo francés es el gran candidato a hacerse con esta sociedad, participada también por un fondo de capital riesgo y por la familia Raventós.
 


 
VIVIENDAS TUTELADAS Y RESIDENCIAS DE TERCERA EDAD. 

 


 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior