NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

28 de junio de 2016
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
SOM REVOLUCIONA LA EDIFICACIÓN DE FACHADAS SOSTENIBLES
¿Qué aprendo?
Se analiza en la guía práctica inmoley.com de fachadas y en la guía de la edificación sostenible. Nos referimos al Centro de Groenlandia en Pekín, China, diseñado por la firma de arquitectura Skidmore, Owings y Merrill SOM. Es una fachada llamativa que atrapa la luz del día creando un juego de luces y sombras. La torre de 260m de altura, 55 pisos da prioridad a la sostenibilidad y la eficiencia, y está revestido de una fachada de cristal prismática trapezoidal que genera la auto-sombreado para mejorar el desempeño ambiental del edificio. El diseño tiene como objetivo lograr una reducción del 30% en el consumo de energía y el consumo de agua en comparación con la línea base mediante la utilización de las características sostenibles tales como un sistema de control digital directo de automatización de edificios, una rueda de recuperación de calor, bombas de velocidad variable para la calefacción y la refrigeración, y un lado de agua economizador de utilizar enfriamiento por evaporación.
Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas

 
El equipo de diseño buscó crear una elegante torre mediante la exploración de las interacciones entre forma sencilla, la luz y la sombra. En respuesta a los cielos cubiertos de Pekín, la torre capta y refleja la luz del día para animar el barrio que la rodea. La función de los módulos trapezoidales isósceles es que actúan como prismas, la captura de la luz del día y la refracción para crear un juego de luces y sombras. Cada cara se compone de dos paneles de vidrio, la visión aislada verticales de bajo-E. Dos tipos trapezoidales alternados en un patrón regular hasta la altura de la torre y que va estrechándose hacia el cielo o el barrio de abajo. La piel trapezoidal aumenta el rendimiento del edificio, proporcionando auto-sombreado de ahorro de energía en todas las caras.

Dirigiéndose a una necesidad de uso mixto ambientalmente responsable del desarrollo urbano, Pekín Centro de Groenlandia es un ejemplo muy visible de cómo visualmente impactante diseño también puede ser altamente flexible y sostenible.

Pekín Dawangjing es un nuevo barrio situado en el lado noreste de Pekín, a medio camino entre el centro histórico de la ciudad y el aeropuerto internacional de Pekín. El complejo de uso mixto fue planificada maestra por SOM sea un distrito transitable, verde que da prioridad a la calidad de vida y el uso responsable de los recursos naturales. Adyacente a la Capital-Airport Freeway y la quinta carretera de circunvalación y cerca del metro M15, Dawangjing se integra perfectamente con el entorno construido en la zona de Wangjing de Pekín y trae un nuevo espacio verde, espacios culturales y cívicos, y residenciales, comerciales, opciones de oficina a la creciente Pekín barrio. Varias torres SOM-diseñado, como el centro de Groenlandia Pekín y un racimo de tres torres en Poly International Plaza, ancla el distrito

El plan maestro establece principios y directrices para el barrio Dawangjing que reducen el impacto medioambiental y hacen que caminar e ir en bicicleta sea más seguro. Un nuevo parque es la pieza central de la zona y los servicios de destino incorporan  cafeterías e instalaciones recreativas para fomentar la interacción y un sentido de comunidad. Las calles están diseñadas para ser tan verdes y acogedoras como el parque, con carriles bici y aceras establecidos junto con características verdes. Peatones escala comercial y minorista a reforzar una vista urbana activa, y las principales oficinas y hoteles vestíbulos se encuentra a lo largo de las vías peatonales.
 

VER FOTOS.


 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior