NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

24 de junio de 2016
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
ARQUITECTURA DE BIBLIOTECAS Y SIMBOLOGÍA EDIFICATORIA
¿Qué aprendo?
Se analiza en las guías prácticas inmoley.com de la edificación y arquitectura. La firma de arquitectura MVRDV están a punto de completar una biblioteca en Tianjin, China. El edificio de 34.200 m2 forma parte del nuevo Centro Cultural de Binhai, el plan maestro de la que fue diseñado por los arquitectos GMP, y se une a otros cuatro edificios a través de una serie de "corredores culturales". Las propias bases de la biblioteca en torno a un auditorio esférico de espejos que, junto con el patio principal, constituye un ojo simbólico que da panorámicas del espacio interior y refleja el hermoso parque en frente del edificio. Las estanterías colgantes se hacen eco de la esfera a lo largo del patio, los usuarios que conduce al corazón de la biblioteca. El proyecto cultural fue diseñado para Tianjin Binhai Distrito y se estima que estará abierta al público a mediados de 2017.
Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas

 
La firma de arquitectura MVRDV ha diseñado diseñado Tianjin Binhai Biblioteca como parte de un plan más amplio para proporcionar un distrito cultural de la ciudad. El edificio actúa no sólo como un centro de educación, sino como un conector del parque en el distrito cultural. Una abertura ovalada, se han perforado a través del edificio se mantiene abierta por el Ojo, una esfera de espejos con un auditorio, que toma el escenario principal dentro de la aurícula y agranda el espacio percibido dentro. Las estanterías colgantes que se hacen eco de la forma de la esfera crean un interior, topográfica, paisaje cuyos contornos alcanzar y envolver alrededor de la fachada. De esta manera, las estanterías escalonadas dentro están representadas en el exterior.

"El ojo es el centro de la biblioteca. Crea un entorno para sentarse, leer, pasar el rato, para subir y para el acceso, para crear un espacio social orgánico ", explica Winy Maas, co-fundador MVRDV. "En su corazón es el auditorio, que refleja el entorno, dando un panorama de 360 grados del espacio interior; un entorno verdaderamente reflexivo y pensativo”.

La biblioteca futurista se encuentra dentro de una galería protegida, rematado con arcos de bóveda de catedral, que serpentea a lo largo del régimen. El proyecto de MVRDV está rodeado de otros cuatro edificios culturales diseñados por un equipo internacional de arquitectos incluyendo Bernard Tschumi Architects, Bing Thom Architects, HH Diseño y GMP.

Los cinco niveles del edificio contienen un amplio programa de servicios educativos. El nivel subterráneo tiene en ella espacios de servicio, almacenamiento de libros y un archivo grande, mientras que por encima de este en la planta baja son de fácil acceso áreas para los niños la lectura y los ancianos, la entrada principal y acceso al complejo cultural, el auditorio y el acceso adosada a la los pisos de arriba. Las plantas primera y segunda se componen fundamentalmente de las habitaciones, los libros y la lectura de áreas de descanso, mientras que las dos plantas superiores también incluyen salas de reuniones, oficinas, salas de ordenadores y salas de audio.

Tianjin Biblioteca forma del plan maestro de GMP que tiene como objetivo acentuar las características de los distritos circundantes. A través de su diseño del complejo se convertirá en un punto de unión para el CDB, el casco antiguo, los distritos residenciales, áreas comerciales y el barrio gubernamental; con la esperanza de compensar cualquier falta en cada programa. El volumen exterior de la biblioteca se da en el plan maestro por lo que el ojo y su zona semi-pública de los alrededores es un espacio interno, como un icono invertido, que actúa como un punto central en el edificio.
 

VER FOTOS.


 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior