NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

23 de junio de 2016
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
AVANCE DE PLANEAMIENTO PARA LA DELIMITACIÓN DE LOS ASENTAMIENTOS Y EDIFICACIONES EN SUELO NO URBANIZABLE DE SEVILLA
¿Qué aprendo?
Se analiza en la guía práctica inmoley.com del planeamiento urbanístico y en la guía del urbanismo de Andalucía. Aprobación definitiva del avance de planeamiento para la delimitación de los asentamientos y edificaciones en suelo no urbanizable de Sevilla. La Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) ya tiene listos los expedientes y se ha procedido a la aprobación definitiva del avance de planeamiento para la delimitación de los asentamientos y edificaciones en suelo no urbanizable, así como la aprobación definitiva de la ordenanza municipal sobre normas mínimas de habitabilidad, salubridad y seguridad de las edificaciones aisladas en suelo no urbanizable para su reconocimiento de asimilado al régimen de fuera de ordenación. Estas medidas afectarán a parcelaciones y asentamientos sobre suelo no urbanizable de carácter natural o rural como Camino de la Reina, El Gordillo Sur, Las Ratas, Camino de Rojas o Vistahermosa y otras que se encuentran ubicadas sobre suelos no urbanizables de especial protección integral o compatible como son Isla de Garza y Carretera de La Algaba. 
Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas

 
Se trata de la culminación de los trámites urbanísticos para la regulación de los asentamientos y edificaciones en suelos no urbanizables que fue impulsada por unanimidad por todos los grupos políticos en el último Pleno y que será sometida a votación en la sesión plenaria de la próxima semana en caso de que así lo apruebe el Consejo.

Estas medidas afectarán a parcelaciones y asentamientos sobre suelo no urbanizable de carácter natural o rural como Camino de la Reina, El Gordillo Sur, Las Ratas, Camino de Rojas o Vistahermosa y otras que se encuentran ubicadas sobre Suelos no Urbanizables de Especial Protección Integral o Compatible como son Isla de Garza y Carretera de la Algaba.

Para identificar y delimitar estos asentamientos, clarificar su situación, y determinar el régimen aplicable a éstos, la Gerencia de Urbanismo ha culminado el expediente del documento denominado ‘Avance de Planeamiento para la Delimitación de los Asentamientos y Edificaciones en Suelo no Urbanizable’, con el que responde al Decreto 2/2002 de 10 de enero, dictado por la Junta de Andalucía precisamente para regular el régimen de las edificaciones y asentamientos existentes en suelo no urbanizable.

Para establecer las condiciones mínimas dehabitabilidad, salubridad y seguridad de estas edificaciones aisladas, terminadas, en suelo no urbanizable, que no están incluidas dentro de ningún asentamiento urbanístico y para las cuales ha transcurrido el plazo legal para adoptar medidas de protección y restauración de la legalidad, se ha tramitado, simultáneamente a este avance de planeamiento, la mencionada ordenanza municipal que se propone ahora a aprobación definitiva primero por el Consejo de la Gerencia y después por el Pleno.

Una vez aprobados definitivamente el avance y la ordenanza municipal que regula las normas mínimas de habitabilidad y salubridad de las edificaciones en suelo no urbanizable, podrán iniciarse los procedimientos de regularización que establecen el Decreto 2/2012 de la Junta de Andalucía, así como se abrirá la posibilidad de implantar servicios e infraestructuras en estos ámbitos cuando sean incorporados en el planeamiento urbanístico. 

Del mismo modo una vez culminados estos expedientes, se iniciarán los siguientes pasos incluidos en la propuesta aprobada por todos los grupos municipales el pasado mes de mayo que incluye entre otras cuestiones, la suspensión de todos los procedimientos de protección de la legalidad urbanística y restablecimiento del orden jurídico perturbado, así como de los procedimientos recaudatorios de las multas coercitivas impuestas hasta que se realice la revisión del PGOU en las zonas de El Gordillo Sur, Sector 1, Vista Hermosa y Las Ratas. Del mismo modo, se iniciarán los trámites para realizar un estudio de la posibilidad de suspensión de las multas impuestas por el carácter no legalizable de las infracciones cometidas en El Gordillo Sur, Sector 1, Vista Hermosa, Las Ratas, Camino de los Rojas, Aeropuerto Norte y Gordillo Norte. Por último, también se iniciarán trámites para definir condiciones de fraccionamiento y aplazamiento de las multas sancionadoras impuestas. 
 


 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior