NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

23 de junio de 2016
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
LA NUEVA ARQUITECTURA DE PARÍS
¿Qué aprendo?
Se analiza en las guías prácticas inmoley.com de edificación y arquitectura. La arquitectura del Hipark Hotel, París, Francia, diseñado por la firma de arquitectura Manuelle Gautrand  Es parte de un desarrollo más amplio conocido como VISALTO, que se compone de tres edificios independientes pero contiguas, con una superficie total de unos 35.000 metros cuadrados. Los tres edificios incluyen un edificio de oficinas, incluyendo el aparcamiento, una residencia de estudiantes (arquitecto: Jacques Moussafir) y un complejo de apartamentos Hipark (arquitecto Manuelle Gautrand Arquitectura).
Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas

 
El desarrollo se encuentra en el distrito 19 en el extremo norte de París, dentro de un entorno urbano que se caracteriza por los edificios de ladrillo de vivienda de bajo coste desarrollados entreguerras. El sitio triangular presentó los arquitectos con un desafío, ya que mide alrededor de 10.000 metros cuadrados, está orientado de norte a sur en su eje mayor pendiente pronunciada desde su punto más meridional de la Porte Brunet hasta su punto más al norte en la Porte Chaumont.

Junto a la circunvalación, una pared de barrera acústica de 6 m de altura durante 280m, protegiendo el sitio del ruido del tráfico.  

El proyecto de apartamentos de hotel del arquitecto está en la punta norte de la parcela, construida como una línea continua con la residencia de estudiantes de Jacques Moussafir. El hotel forma una especie de proa al desarrollo general, apuntando directamente hacia la de Jean Nouvel Filarmónica de París.

El edificio está en relación con dos ambientes diferentes:

- Al oeste, Boulevard d'Indochine, compuesta en su mayoría de las fachadas de ladrillo de los bloques de viviendas entre-las-guerras y el paisaje del tranvía T3.

- Al este, de la periferia, un ambiente mucho menos humano, con corrientes de tráfico y todos sus contaminantes asociados.

El edificio destaca por los contrafuertes de la barrera acústica en el lado de circunvalación y las rutas de acceso correspondientes.

Las diversas restricciones espaciales y técnicas limita el proyecto. El sitio es realmente muy estrecho, apretado en su lado sur por la residencia de estudiantes y con los requisitos de acceso para el mantenimiento de la barrera acústica. El edificio tenía que encontrar espacio suficiente por sí mismo dentro de estas limitaciones para proporcionar el número requerido de las habitaciones de este hotel.

El volumen resultante incluye planos inclinados diferentes a lo largo de la fachada oriental, mientras que el espacio perdido se arañó la espalda en el lado del bulevar d'Indochine. Más adelante, en el que el hotel cumple con la residencia de estudiantes, los mismos ángulos nítidos llevan a través de este segundo edificio; los dos proyectos, hoteles y residencias estudiantiles, están fuertemente relacionados entre sí.

Estas diferentes caras anguladas, de un volumen que era prácticamente rectangular, para empezar, proporcionan percepciones muy diferentes del edificio: de acuerdo al punto de vista, las superficies parecen más brillantes o más oscuras, más o menos convexas, que confiere un poderoso dinamismo a todo el edificio. La fachada en el lado de la Puerta de Chaumont aparece muy alta debido a su reducida anchura, creando un punto de referencia para los peatones del Boulevard d'Indochine, y un faro en la circunvalación.

Los arquitectos no querían que el edificio sea demasiado oscuro y han empleado una pintura vida que da al proyecto un aire de vivacidad, ligeramente brillante, y alegre en su uso del color.

Los tonos juegan hasta la parte superior, con colores más claros a medida que avanza más alta: La sección inferior en una variedad de verdes muy oscuros que crea una base, los tonos más oscuros que reducen los efectos perceptibles de la suciedad. Los tonos verdes continúan la gran línea de árboles y frente a la fachada oeste del proyecto.  
 

VER FOTOS.


 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior