NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

22 de junio de 2016
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
VIABILIDAD DE UNA PROMOCIÓN INMOBILIARIA 
¿Qué aprendo?
Se analiza en la guía práctica inmoley.com del promotor inmobiliario. Estudio de viabilidad de una promoción inmobiliaria y Estudio económico financiero de una promoción inmobiliaria. Estudio de viabilidad de una promoción inmobiliaria. Datos generales. Solar. Construcción. Precio de venta. Calendario general de la promoción y cuadro de ventas. Fiscalidad. Desarrollo completo de Estudio económico financiero de una promoción inmobiliaria. Datos generales. Solar (características del solar, datos urbanísticos, datos de operación de compra del solar). Edificabilidad (edificabilidad del proyecto, construcción, precio de venta, plan y calendario de promoción y ventas). Financiación (financiación hipotecaria, modalidad de disposición hipotecaria, datos financieros). Costes e ingresos por etapas de la promoción (flujos de caja y plan de etapas de la promoción). Medidas correctoras y préstamo puente. Resumen del estudio de viabilidad (resumen económico, análisis y parámetros de viabilidad).
Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas


 
 El estudio de viabilidad económica y financiera de una promoción inmobiliaria es el documento base y fundamental para decidir si se acomete o no dicho proyecto de inversión.

Para llegar a plantearse la realización de un estudio de viabilidad, es necesario contar con una información previa lo más amplia, fiable y documentada posible sobre las siguientes cuestiones:

  Situación legal del solar: propiedad, cargas, servidumbres, calificación, es¬tado actual de su desarrollo y ficha urbanística
  Definición del tipo de producto a promover y de la clientela potencial.
  Situación del mercado en la zona: demanda potencial, precios de venta, etc.
  Capacidad financiera y técnica de la empresa para acometer el proyecto.

Hay que desarrollar un método práctico para la elaboración del estudio de viabilidad, una vez valorados los puntos anteriores que dividimos en cuatro etapas:

  Calendario de la promoción.
  Previsiones.
  Viabilidad financiera.
  Viabilidad económica y análisis de la rentabilidad.
 
 


 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior