NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

17 de junio de 2016
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
UN DISEÑO ARQUITECTÓNICO VERDE PARA LA PLAZA DE ESPAÑA DE MADRID
¿Qué aprendo?
Se analiza en las guías prácticas inmoley.com de la edificación y guía del urbanismo de Madrid. Se abre el concurso de ideas para la remodelación de la Plaza de España. Desde el 20 de junio, se podrán presentar ante el ayuntamiento de Madrid las propuestas de reforma de la Plaza España de Madrid del concurso de ideas para revitalizar esta zona de Madrid, que deben cumplir con los requisitos de la encuesta ciudadana vinculante. El presupuesto estimado rondará entre los 9 y 11 millones de euros.
Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas

 
Los proyectos que se presenten para la remodelación de la emblemática Plaza de España tendrán que cumplir con los requisitos que salieron de la encuesta ciudadana vinculante. La mayoría de los ciudadanos que respondieron a las preguntas aspiran a una reforma de la plaza con más zonas ajardinadas y árboles, reducir el tráfico rodado y crear un carril bici que una la Gran Vía con la Casa de Campo para formar una red verde junto al Templo de Debod, Parque del Oeste y Jardines de Sabatini.

Entre sus preferencias están que se mejore la conexión peatonal con el Templo de Debod, Plaza de Oriente, Madrid Río, Parque del Oeste, Cuesta de San Vicente, Gran Vía, Casa de Campo y Barrio de Conde Duque como parte de una red verde que conecte la Casa De Campo y el Parque del Oeste con el centro de la ciudad.

De esta votación se obtendrán las cinco propuestas más valoradas que se sumarán a los votos asignados por el jurado. Los cinco proyectos que obtengan la puntuación total máxima serán seleccionados en esta primera fase.

La segunda fase del concurso consistirá en el desarrollo a nivel de anteproyecto de las propuestas seleccionadas. De éstas, el jurado seleccionará un máximo de dos propuestas, que serán nuevamente publicadas en Decide Madrid para que sean conocidas y valoradas por la ciudadanía. La propuesta que reciba el mayor número de apoyos por parte de la ciudadanía será la ganadora del concurso.

Se calcula que con las condiciones, el metro cuadrado podría suponer un desembolso en torno a los 300 euros por metro cuadrado, el presupeusto podría llegar a los 11 millones de euros.

El Jurado estará formado por el delegado del Área de Desarrollo Urbano Sostenible, los delegados de las distintas áreas municipales, técnicos municipales, miembros del COAM y del Colegio Oficial de Caminos, Canales y Puertos, arquitectos e ingenieros de reconocido prestigio.

El Ayuntamiento de Madrid ofreció los resultados de la encuesta sobre la remodelación de la Plaza de España en la que apenas participaron 27.000 ciudadanos, poco más de un 1% de la población de la capital. La mayoría de los encuestados aspira a una reforma de la plaza con más zonas ajardinadas y árboles, reducir el tráfico rodado y crear un carril bici que una la Gran Vía con la Casa de Campo para formar una red verde junto al Templo de Debod, Parque del Oeste y Jardines de Sabatini.

La mayoría de los participantes proponen un proyecto para la nueva Plaza de España enfocado en crear una red verde, de acceso abierto, diáfano, con zonas de sombra para la permanencia y ocio tanto de los vecinos como de los turistas. También han votado por mantener el conjunto monumental de Cervantes en su ubicación actual, una de las cuestiones más polémicas.

Un 75% de los encuestados pusieron como premisa reducir al máximo el impacto ambiental de las obras. Sin embargo, quieren que se reduzca el tráfico rodado de la zona, unir por pasos peatonales la Plaza con los Jardines de Sabatini y el Templo de Debod y crear un carril bici que una la Gran Vía con Madrid Río y la Casa de Campo.

Los ciudadanos volverán a votar para decidir las mejores propuestas seleccionadas por el jurado, que previamente hará una criba con los proyectos inviables económicamente o que incumplan las bases. La votación ciudadana tendrá el mismo valor dentro del jurado a la hora de decidir al ganador, que deberá contar con el apoyo de los ciudadanos de la capital.  
 

VER FOTOS.


 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior