NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

15 de junio de 2016
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
PLAN ESPECIAL PORTUARIO EN GALICIA
¿Qué aprendo?
Se analiza en la guía práctica inmoley.com de planes especiales y en la guía del urbanismo de Galicia. La Autoridad Portuaria de A Coruña dedicará 48.400 euros a la redacción del plan especial de transformación del puerto exterior, que deberá estar elaborado en 18 meses desde el momento de la adjudicación de este proyecto. El documento establecerá las condiciones urbanísticas en las que se desarrollarán todas las actividades que se implanten en la dársena de punta Langosteira, donde hasta el momento tan solo se cuenta con una Delimitación de Espacios de Usos Portuarios, aprobada inicialmente en 2012 y modificada en 2014. La disponibilidad de un plan especial es un requisito de instalaciones como el puerto exterior en el momento en que se inicia su actividad. En el mismo pliego de condiciones del concurso para licitar la elaboración del plan, la Autoridad Portuaria detalla que los puertos se organizan desde el punto de vista urbanístico como una zona de servicio portuario, cuya planificación debe ser establecida mediante un plan especial de transformación.
Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas

 
De acuerdo con este principio, el plan determinará qué tipo de edificaciones y dónde podrán levantarse en el puerto exterior, por dónde discurrirán las vías de comunicación y cuál será el trazado de las redes de servicios -electricidad, abastecimiento y saneamiento de aguas- con que tendrá que ser dotado.

El documento, que contendrá una estimación del valor de los terrenos de Langosteira, establecerá la ordenación urbanística del suelo del puerto exterior, un esquema director sobre la misma y una calificación urbanística de la superficie. El plan deberá disponer además de un estudio económico-financiero en el que se detallen las actuaciones que deben efectuarse, con una programación de las mismas y una evaluación de su coste.

Para diseñar el plan, será necesario tener en cuenta los tráficos existentes y previstos en el puerto exterior, los accesos terrestres disponibles y futuros, así como la Delimitación de Usos aprobada, las normas urbanísticas del municipio de Arteixo, los planes y convenios existentes con otras administraciones, el Plan de Ordenación del Litoral de la Xunta de Galicia y la evaluación ambiental estratégica que debe incluirse en el propio documento.  
 


 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior