NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

13 de junio de 2016
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
SUBASTAS INMOBILIARIAS EN GRANADA.
¿Qué aprendo?
Se analiza en la guía práctica inmoley.com de subastas inmobiliarias. La Gerencia de Urbanismo ha dictaminado la venta forzosa mediante subasta pública de diecinueve parcelas del BBVA y que pertenecieron a sociedades del promotor granadino Nicolás Osuna: diez parcelas, a nombre de NOGA; seis, al de Inmobiliaria Osuna, y tres, a Inonsa. y que están en el Polígono Aeropuerto de Sevilla Este. El Plan General de Ordenación Urbana permite construir en esos suelos aproximadamente 1.440 viviendas. Urbanismo subasta el suelo en dos grandes lotes. El primero, compuesto por trece parcelas del Sector 5 del PP 3 sale a un precio de licitación global de 13.277.659,98 euros, aunque la subasta es individual, parcela por parcela, y no por todo el conjunto.
Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas

 
Tres de las parcelas son de uso terciario (comercios, oficinas…), con una superficie que oscila entre 409 y 450 m2, y las diez restantes, para la construcción de 750 viviendas a repartir en bloques de entre dos y ocho plantas.

El precio máximo de venta está limitado a 1.372,76 euros m2 tc, que es el equivalente al precio máximo de venta aplicable en Sevilla a las viviendas protegidas de iniciativa municipal y autonómica.

El segundo lote, en el sector 13 del PP 4, lo componen seis parcelas, todas para viviendas, hasta un total de 730. El precio de la licitación por el lote, aunque se venden por separado, es de 12.767.538,25 euros. El precio máximo de venta también está limitado a los 1.372,67 euros /m2 tc.

En conjunto, Urbanismo pone en el mercado 38.271 m2 de suelo, equivalente a 5,5 campos de fútbol como el del Real Betis Balompié, con una edificabilidad máxima de 155.684,60 m2 repartida entre 1.440 viviendas aproximadamente, que se edificarán en bloques de dos plantas (tres), cuatro plantas (tres), seis plantas (cinco) y ocho plantas (dos) en el Sector 5, mientras que no se especifican alturas para el sector 13.

El precio global de todo el suelo es de 26.045.198,23 euros, que ha sido calificado de demasiado caro en medios del sector.

Seis parcelas están en la Avenida de las Ciencias; tres, en la calle Cipriano Varela; dos, en la calle Malasia; dos, en la Avenida República de China, otras dos en la calle Casiodoro de la Reina, y una está en la calle Japón.

Los terrenos fueron incluidos en el Registro Municipal de Solares al incumplirse el deber de edificar.
 


 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior