NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

9 de mayo de 2016
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
ESTUDIO DE DETALLE DEL CENTRO COMERCIAL PALMAS ALTAS DE SEVILLA
¿Qué aprendo?
Se analiza en la guía práctica inmoley.com de estudios de detalle y guías de centros comerciales. Lar España Real Estate invertirá 145 millones de euros en el desarrollo deun complejo comercial y de ocio familiar en la zona de Palmas Altas, en Sevilla. Se situará en el sur de la ciudad, entre el Puerto de Sevilla y el canal del Río Guadaira, en una zona de buena visibilidad y fácil acceso a través de vías urbanas, ya que se ubicará junto a la autopista de circunvalación SE-30. La junta de gobierno del Ayuntamiento de Sevillaha aprobado este viernes de forma inicial el modificado del estudio de detalle correspondiente a la parcela ZE N1 del SUNP-GU 1, Palmas Altas, promovido por la empresa LAR España Shopping Centres VIII, para su proyecto de construcción de un nuevo centro comercial en la zona. 
Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas

 
Se trata de una parcela de 123.400 metros cuadrados con una edificabilidad de 60.000 metros cuadrados, siendo la altura máxima permitida de seis plantas (28 metros), para actividades productivas, comerciales y de ocio familia
 
El actual Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de 2006 trata esta zona como Suelo Urbanizable Ordenado bajo la denominación Sector SUO-DBP-01, Palmas Altas Norte. El plan de sectorización de estos terrenos pospuso la ordenación detallada de la parcela ZE N1 a un estudio de detalle, por su afección con las infraestructuras de carretera y ferrocarril y para cuando se tuviera un mayor conocimiento del destino final de los terrenos, ordenando simultáneamente la posición del aparcamiento público (600 plazas) y el viario interior necesario. 
 
En cumplimiento de ello, se redactó el estudio de detalle de la parcela ZE N1 que fue aprobado definitivamente el 19 de septiembre de 2008. Este documento establecía una ordenación particularmente rígida y basada en una tipología comercial muy concreta que no llegó a edificarse. Ahora, Lar España Shopping Centres VIII S.L.U. ha presentado una modificación de dicho estudio de detalle para ordenar este área concreta, con las especificidades mencionadas para su nuevo proyecto empresarial. 
 
El documento aprobado ahora inicialmente por la junta de gobierno del Ayuntamiento será sometido a un trámite de exposición pública de 20 días, conforme a lo establecido en la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía. Iniciada así la tramitación administrativa de la modificación planteada, la aprobación definitiva requiere además de un informe del Ministerio de Fomento, tras remitirse el documento a la Demarcación de Carreteras del Estado en Andalucía Occidental.  
 
ANTECEDENTES

29 de marzo de 2016 
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
CENTRO COMERCIAL PALMAS ALTAS EN SEVILLA. LAR ESPAÑA REAL ESTATE SOCIMI 
¿Qué aprendo? 
Se analiza en las guías prácticas inmoley.com de centros comerciales. Situado en el sur de la ciudad de Sevilla, la cuarta ciudad más grande de España, con una población de 676 mil habitantes y un área metropolitana de un millón y medio de habitantes. Además de una ubicación excelente, la oferta comercial de gran tamaño existente en Sevilla está dispersa y es de baja calidad. No hay un centro comercial dominante en Sevilla. Dirigido a convertirse en el centro comercial dominante en un área de influencia de 1,45 millones de habitantes, con un potencial de mayor predominio en los distritos del centro y sur de la ciudad y los municipios cercanos del sur. Además hay oficinas, universidades y alrededor de 9.000 nuevas viviendas que se están construyendo en las inmediaciones y que aumentarán el área de influencia en casi 60.000 personas adicionales. 
Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
 

 
Lar España Real Estate invertirá 145 millones de euros en el desarrollo de un complejo comercial y de ocio familiar en la zona de Palmas Altas, según ha informado este miércoles la firma a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). En concreto, la socimi, a través de su filial íntegramente participada Lar España Shopping Centres VIII, ha alcanzado un acuerdo con Inmobiliaria Viapol para la adquisición de una parcela destinada a uso comercial en Sevilla, ubicada en la zona de Palmas Altas.  
 
Sobre esta parcela comercial en Palmas Altas de más de 123.000 metros cuadrados está previsto que se promueva y desarrolle un gran complejo comercial y de ocio familiar. La firma prevé que esta operación de promoción concluya a finales de 2018, con un coste total de en torno a 145 millones de euros -sumando compra del terreno, promoción y desarrollo-, de los cuales 36 millones de euros corresponden al precio de adquisición de los terrenos. El resto de la inversión se destinará a la promoción y desarrollo del macro-complejo comercial y de ocio familiar. 
Palmas Altas, que estará listo a finales de 2018, dispondrá de un hipermercado, una galería comercial y una zona de ocio y se convertirá en "el mayor centro comercial de la ciudad". 
Esta socimi ha acordado con Viapol la compra de una superficie de 123.000 metros cuadrados en el municipio de Sevilla, en la zona de Palmas Altas, junto a la SE30 y frente a la sede de Abengoa, en la que desarrollará y promocionará un complejo comercial y de ocio. La inversión total (compra del terreno, promoción y desarrollo) alcanza los 145 millones de euros, de los que 36 millones corresponden a la compra del terreno. Se espera que las obras estén concluidas a finales de 2018.
La ficha urbanística de Palmas Altas Norte contempla la posibilidad de construir 83.000 metros cuadrados de servicios terciarios. Junto a esta parcela, Viapol tiene otra parcela donde en el futuro construirá numerosas viviendas. El acceso tendría que ser por la Avenida de la Raza, propiedad del Ministerio de Fomento, aunque en su día el Ayuntamiento firmó un acuerdo de cesión que el ayuntamiento no ha protocolizado.
CENTROS COMERCIALES EN SEVILLA
Sevilla cuenta con 648.389 metros cuadrados de Superficie Bruta Alquilable (SBA) en centros comerciales, ocupando el segundo puesto en el escalafón andaluz, tras Málaga. Cuando estén construidos los siete nuevos centros comerciales, Sevilla liderará ese ranking, superando los 480 metros cuadrados de Superficie Bruta Alquilable por cada mil habitantes, cuando la media andaluza está en 320.
Sevilla cuenta con 31 centros comerciales: 2 grandes, 8 medianos, 4 pequeños, 3 hipermercados, 8 parques comerciales, 2 centros de fabricantes (factory) y 4 centros de ocio. Los dos grandes centros comerciales son Airesur en Castilleja y Los Arcos en Sevilla. Los ocho medianos son: Alcampo (Sevilla), tres Carrefour (Sevilla, San Juan y Camas), Nervión Plaza (Sevilla), Los Alcores (Alcalá de Guadaíra), NIV (Écija) y Metromar (Mairena del Aljarafe). Los cuatro centros comerciales pequeños son Plaza de Armas (Sevilla), Las Torres (Écija), Viapol Center (Sevilla) y Almazara Plaza (Utrera). Los tres hipermercados son tres Carrefour en Dos Hermanas y Sevilla (Macarena y Montequinto), según la Asociación Española de Centros y Parques comerciales
Los dos «centros de fabricantes» son Sevilla Factory en Dos Hermanas y Sevilla The Style Outlets en La Rinconada. Cavaleri (San Juan), Parque Aljarafe (Tomares), Alcalá Plaza (Alcalá de Guadaíra), Zona Dos (Dos Hermanas), Parque Guadaíra (Alcalá), Ciudad de la Imagen (Sevilla), Aleste Plaza (Sevilla) y Vega del Rey (Camas) son los ocho parques comerciales de Sevilla.
Para el próximo año contará con siete nuevos centros y parques comerciales estarán ubicados en Sevilla (Palmas Altas, San Nicolás Oeste, Plaza Armas, Sevilla Park y Mercado Puerta de la Carne), Espartinas (Waterland) y Dos Hermanas (Megapark). 

VER FOTOS.


 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior