NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

6 de mayo de 2016
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
VENTA DE SUELOS FINALISTAS DE LA SAREB 
¿Qué aprendo?
Se analiza en la guía práctica inmoley.com del director de suelo. La Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) ha lanzado una campaña comercial de venta de suelos finalistas con descuentos medios del 15%, destinados a la promoción inmobiliaria. La SAREB ha explicado que los activos se mostrarán durante dos o tres semanas a un precio especial en una página web creada específicamente para estas ofertas, en donde figurarán todos los datos necesarios para realizar un análisis inmobiliario. Pasado ese periodo, los suelos serán retirados del 'microsite', recuperarán el precio previo a la campaña y se renovará la oferta de suelo con nuevos activos.
Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas

 
Se trata de una nueva iniciativa comercial de Sareb que se desarrollará a través de más de diez campañas consecutivas durante 2016. Para la primera se han seleccionado 43 activos que, con una edificabilidad de más de 158.000 metros cuadrados, permiten construir 1.415 viviendas. La mitad de los suelos se concentra en la Comunidad Valenciana (13) y Cataluña (9), aunque Asturias se coloca en segunda posición por superficie edificable (3 suelos). El resto terrenos se encuentra en Andalucía (2), Baleares (3), Cantabria (3), Canarias (3), Castilla y León (1), Galicia (1), Madrid (1), Navarra (3) y País Vasco (1). El valor medio de los activos ronda los 970.000 euros, aunque existen diferencias apreciables, según señaló la sociedad. En concreto, el terreno más barato, que se sitúa en Lleida, sale al mercado por 191.000 euros. 

Por el contrario, el precio de salida más elevado es de 2,9 millones de euros y corresponde a un solar en A Coruña destinado a la promoción de viviendas unifamiliares. 

El director general de Negocio de Sareb, Alfredo Guitart, esta campaña pretende aprovechar tanto la recuperación de la demanda de parque de vivienda nueva como la que se está produciendo en suelo. De hecho, la actividad en este último segmento se incrementó con fuerza durante 2015, año en el que el suelo aportó el 44% de las ventas de inmuebles propios de Sareb y, por primera vez, superó a los ingresos por venta de vivienda propia.

DATOS

43 activos que, con una edificabilidad de más de 158.000 metros cuadrados, permiten construir 1.415 viviendas.

La mitad de los suelos se concentra en la Comunidad Valenciana y Cataluña, aunque Asturias se coloca en segunda posición por superficie edificable.

El resto terrenos se encuentra en Andalucía, Baleares, Cantabria, Canarias, Castilla y León, Galicia, Madrid, Navarra y País Vasco.

Sareb ha explicado que la cartera que sale ahora a la venta se compone en su mayoría de suelos de uso finalista seleccionados por su liquidez, con el objetivo de conseguir una amplia base de potenciales compradores.

El valor medio de los activos que se ponen ahora en venta ronda los 970.000 euros según Sareb, que ha explicado que dentro de esta campaña, cada dos o tres semanas se renovará la oferta de los activos.

En este periodo, los activos en venta aparecerán con descuentos medios del 15 % en la página web de Sareb, aunque una vez terminada la promoción, recuperarán el precio previo a la campaña.
 

Cada dos o tres semanas se renovará la oferta en:


 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior