NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

6 de mayo de 2016
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
INFORME DE COYUNTURA INMOBILIARIA 2016
¿Qué aprendo?
Se analiza en las guías prácticas inmoley.com del la promoción inmobiliaria y guías del marketing inmobiliario. Publicamos la undécima edición de InmoCoyuntura, el informe de Euroval y el Instituto de Análisis Inmobiliario, sobre el mercado español de la vivienda, en el que se ofrece información sistemática y homogénea del sector. Los datos se refieren, en general, al año 2015, aunque en lo posible se incorpora la información actualizada de que se dispone. Los precios mínimos y máximos son estimados por Euroval de la forma que se indica en el Informe, y se refieren a precios más frecuentes por metro cuadrado, y a precios absolutos mínimos y máximos más frecuentes de viviendas. En el capítulo 5 se relacionan los precios mínimos y máximos por metro cuadrado más frecuentes por comunidad autónoma, con las operaciones de compraventa o transacciones. El capítulo 9 se dedica al análisis de algunos datos del sector, a fin de tener una perspectiva de la evolución del mismo en cuestiones tan significativas como pueden ser las hipotecas. 
Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas

 
CONTENIDO

1) CONCLUSIONES MÁS RELEVANTES Y RESUMEN DE IDEAS.
2) PRECIOS MÍNIMOS Y MÁXIMOS POR METRO CUADRADO MÁS FRECUENTES EN CAPITALES DE PROVINCIA.
3) VARIACIÓN DE LOS PRECIOS POR METRO CUADRADO MÁS FRECUENTES EN CAPITALES DE PROVINCIA.
4) PRECIOS MÍNIMOS Y MÁXIMOS ABSOLUTOS DE VIVIENDAS MÁS FRECUENTES EN CAPITALES DE PROVINCIA.
5) PRECIOS MÍNIMOS Y MÁXIMOS POR METRO CUADRADO MÁS FRECUENTES POR COMUNIDAD AUTÓNOMA Y RELACIÓN CON LAS TRANSACCIONES.
6) ÍNDICE DE ACTIVIDAD ECONÓMICA INMOBILIARIA.
7) EVOLUCIÓN DE LAS TASACIONES SOBRE VIVIENDA.
8) TENDENCIA DE LA OFERTA DE VIVIENDAS.
9) ALGUNOS DATOS SIGNIFICATIVOS DEL SECTOR.

En quince capitales de provincia los precios mínimos suben en 2015 respecto a 2014; y en veinte los precios máximos son mayores que en 2014. Sólo en seis capitales coinciden subidas tanto de precios máximos como mínimos: San Sebastián, Málaga, Oviedo, Zaragoza, Murcia y Huesca. 

Una de las aportaciones de más interés es la distinción entre precios mínimos y máximos de vivienda más frecuentes, comprobándose que se han estabilizado en torno a los 600 y 2.900 euros por metro cuadrado, respectivamente. “Frente a las ligeras caídas que hasta ahora habíamos observado, los precios máximos permanecen prácticamente iguales, y los mínimos frenan su caída. Hay 17 capitales de provincia donde los precios mínimos suben o se mantienen, 16 donde los precios máximos suben o se mantienen, y 5 donde ambos suben”, afirman en la tasadora.

Al agrupar por tramos los precios mínimos y máximos más frecuentes, aparece claramente en el informe que los tramos hasta 200.000 euros siguen representando el porcentaje más elevado de viviendas en el mercado. Vistos en perspectiva, los precios medios actuales son similares a los de 2004. Hay más desigualdad territorial de precios mínimos que de máximos, pero recientemente, y a diferencia de lo que señalaba Euroval en su anterior Informe, se reduce esta desigualdad espacial tanto para los mínimos como para los máximos, lo que indica que el mercado español está muy diversificado en viviendas baratas y caras, pero se corrigen algo las disparidades espaciales de los últimos años. “Este hecho confirma la necesidad de disponer de unas valoraciones muy profesionales, ante la dispersión que sigue mostrando el mercado”, señalan en Euroval.

Junto a una información sistemática sobre las transacciones de vivienda nueva y usadas, Inmocoyuntura ofrece además datos de interés sobre la dinámica del mercado inmobiliario, las tasaciones, el índice de actividad inmobiliaria, visados de obra nueva, viviendas iniciadas y terminadas, y la evolución del mercado hipotecario.
 
 

INFORME DE COYUNTURA INMOBILIARIA 2016


 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior