NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

5 de mayo de 2016
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
SANTIAGO CALATRAVA GANA EL CONCURSO ARQUITECTÓNICO DEL PABELLÓN DE EMIRATOS ÁRABES UNIDOS
¿Qué aprendo?
Se analiza en las guías prácticas inmoley.com de edificación y arquitectura. Santiago Calatrava ha ganado el concurso internacional para diseñar el Pabellón de los UAE en la Expo Mundial de Dubai. Tras un concurso Diseño Siete meses con presentaciones de los principales estudios de arquitectura del mundo, el Consejo Nacional de Medios de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) ha seleccionado la propuesta de Santiago Calatrava para el Pabellón de los UAE en el Dubai World Expo 2020. La estructura, que se fijará en el corazón de la zona de exposición y cuyo diseño está inspirado por un halcón en vuelo, será vista por los cerca de 25 millones de visitantes y participantes que se espera visiten la Expo desde octubre 2020 hasta abril 2021.
Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas

 
"Me siento profundamente honrado de que nuestra empresa tendrá la oportunidad de diseñar el pabellón nacional de Dubai Expo 2020, un proyecto con importancia nacional y global," dijo Calatrava. "El diseño final será un símbolo del espíritu audaz y atrevido de los EAU, que se refleja en lo que se considera será la Expo más inclusiva y global de la historia."

El anuncio fue hecho después de una intensa competencia de diseño supervisado por Masdar, compañía de energía renovable de Abu Dabi, en su calidad de director del programa de la Expo. Nueve de los estudios de arquitectura más célebres del mundo presentó 11 conceptos; cada diseño se evaluó sobre la forma en que expresa el tema principal de la Expo 2020, "Conexión de la mente para crear el futuro", si tenía una sensación distinta de EAU y si un equilibrio adecuado entre el pasado y el futuro del país.

Cuando se haya completado, el Pabellón de los UAE diseñado por Calatrava será de aproximadamente 15.000 metros cuadrados (más de 161.000 pies cuadrados) e incluirá numerosas áreas de exposición, un auditorio, restaurantes y bares y salones VIP. Será diseñado para cumplir con las normas de construcción sostenible LEED Platinum.

"La propuesta de diseño del Pabellón de EAU captura la historia que queremos decirle al mundo acerca de nuestra nación", dijo EAU Ministro de Estado y Presidente del Consejo Nacional de Medios H.E. El Dr. Sultan Ahmed Al Jaber. "Nuestro padre fundador finales de Su Alteza el Jeque Zayed bin Sultan Al Nahyan utilizaba expediciones de cetrería para forjar conexiones entre tribus y crear una identidad nacional distinta que en última instancia condujo a la fundación de los Emiratos Árabes Unidos. Ahora, el diseño halcón será el símbolo de cómo nos estamos conectando los EAU a las mentes del mundo y la forma como una comunidad global puede elevarse a nuevas alturas a través de la asociación y la cooperación”.

"El pabellón será uno de los grandes iconos de la Expo. El diseño evocará el espíritu pionero y el poder de las conexiones que transformaron los EAU a partir de una colección de pequeñas comunidades, desierto, en un punto de conexión global ", dijo EAU Ministro de Estado para la Cooperación Internacional y el director general de la Expo 2020 SE el señor Dubai Reem Ebrahim Al Hashimy. "El pabellón EAU se convertirá en una piedra angular importante en nuestro sitio y tendrá un plan de legado que reflejan nuestras esperanzas y ambiciones para los años venideros."

La Expo Mundial de Dubai 2020 es un evento de seis meses muestra la arquitectura, la cultura global y la innovación que reunirá a participantes de 180 países y seis continentes. En él se incluirán más de 200 participantes, entre naciones, organizaciones multilaterales, empresas e instituciones educativas. El tema de la Expo de este año, "Conexión de la mente para crear el futuro", pone de relieve cómo el mundo moderno está interconectado y la necesidad de generar soluciones sostenibles a los problemas globales.
 

VER FOTOS.


 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior