NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

31 de mayo de 2016
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
ESTRATEGIA INMOBILIARIA Y MONETIZACIÓN DE ACTIVOS INMOBILIARIOS.
¿Qué aprendo?
Se analiza en la guía práctica inmoley.com del director de patrimonio y facility management. La correcta gestión inmobiliaria permite que las compañías consigan importantes ahorros de costes, que eliminen ineficiencias y obtengan liquidez. Uso más eficiente de oficinas, normalmente más costosas. Esto no involucra peores condiciones  de trabajo; de hecho, en la mayoría de casos en donde se llevan  a cabo medidas de racionalización de espacios, los empleados  aceptan que trabajan en mejores condiciones que antes. En los  ejercicios de racionalización se crean áreas más especializadas,  con más salas de reunión, zonas informales, etcétera. 
Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas

 
La aplicación de tecnologías más eficientes en el uso de energía, como iluminación LED, sistemas inteligentes de encendido/apagado, acondicionadores de frío/calor más modernos y sistemas de cogeneración energética, que puede reducir de manera considerable los gastos operativos de un inmueble. 

En procesos de crecimiento desordenados pueden llegar a tenerse varios espacios de oficinas  en diferentes partes de la misma ciudad (lo mismo puede suceder con fábricas o centros de almacenamiento). 

A menos que la separación tenga un fin específico, esto suele generar duplicidad de costes (recepción, seguridad, asistentes) e ineficiencia en la comunicación. El uso de espacios mayores en vez de varios de menor tamaño, puede generar economías de escala y mejoras operativas.   

En ocasiones es deseable tener parte de las oficinas en una zona menos céntrica para conseguir una reducción en los costes, esto mantiene a las oficinas representativas en una zona estratégica de la ciudad. 

Esto supone un ahorro considerable, al mismo tiempo que se mantiene cierto estatus. 
    
Las medidas anteriores pueden aplicarse a los espacios en alquiler, adicionalmente pueden buscarse reducciones en la renta vía negociación o cancelación donde exista la posibilidad de usar inmuebles en propiedad en los que se identifique un nivel de uso por debajo de su capacidad potencial.  
 


 


 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior