NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

4 de mayo de 2016
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
EFECTOS EN LA EDIFICACIÓN Y EL URBANISMO DE LA APLICACIÓN DE LA DIRECTIVA EUROPEA DE BANDA ANCHA
¿Qué aprendo?
Se analiza en las guías prácticas inmoley.com de la edificación y arquitectura. En el año 2025 se espera que las redes 5G estén desplegadas en todo el mundo. Esto significa que el internet de las cosas y las ciudades inteligentes (smart cities) serán una realidad. Entre 2017 y 2020 se empezarán a tomar las primeras medidas técnicas para hacerlo posible en toda Europa. Los gobiernos europeos tienen previstas inversiones millonarias en infraestructuras. Las velocidades de internet en las pruebas que están realizando las universidades británicas y alemanas son asombrosas. Se espera que el 5G pueda ofrecer la conectividad esencial para la plena aplicación del internet de las cosas. En lo que respecta al urbanismo, la tecnología de las ciudades inteligentes (Smart City) podría ser transformadora, y proporcionar oportunidades significativas para los trabajos de apoyo y crecimiento. Para los próximos años, el Reino Unido ha presupuestado y organizado una exposición de Smart Cities que será el escaparate de estas nuevas tecnologías aplicadas al urbanismo del futuro. Los ayuntamientos y el sector de la construcción deben prepararse para un futuro que antepone internet al diseño arquitectónico y al nuevo urbanismo.
Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas

 
LA APLICACIÓN DE LA DIRECTIVA EUROPEA DE BANDA ANCHA

Todos los gobiernos europeos están evaluando los pasos que necesita tomar para aplicar la Directiva de la UE sobre las medidas para reducir el costo de la implementación de redes de comunicaciones electrónicas de alta velocidad.

Esto incluye el requisito de que todos los nuevos edificios y reforma de los edificios existentes deben estar preparados para su conexión con las redes de alta velocidad. 

Además, afecta tanto a la construcción de la infraestructura física de la red como a los puntos de terminación. También requiere que todos los proveedores de servicios públicos (distintas de las redes utilizadas) y todos los proveedores de comunicaciones lleven a cabo las instalaciones de infraestructura necesarias para habilitar la nueva banda ancha y otras redes de fibra. 

En toda Europa, este conjunto de medidas podría reducir los costes totales de inversión para los operadores de telecomunicaciones en un 20 a 30%. 

La directiva proponía que el etiquetado de conectividad de banda ancha se aplicaría de forma voluntaria a los edificios y apartamentos con acceso a la infraestructura de banda ancha, pero muchos países europeos prevén la introducción de una calificación de conectividad obligatoria para edificios nuevos y antiguos.

URBANISMO Y CIUDADES INTELIGENTES. SMART CITIES

Grandes ciudades europeas ya están invirtiendo en una serie de enfoques innovadores en las obras de la calle que se ajusten a las nuevas tecnologías y que sin duda afectará a la nueva anchura de zanjas y dotaciones a edificios. Lo mismo sucederá con las carreteras.

Las autoridades locales desempeñan un papel importante en el desarrollo de la infraestructura digital. Por lo tanto, las autoridades locales deberían apoyar las solicitudes de los proveedores de infraestructura para utilizar la infraestructura local, incluyendo el mobiliario urbano, y para compartir las mejores experiencias en los procesos de planificación de operación y gestión de las calles. 

REFORMAR EL MARCO DE LA UE PARA LAS COMUNICACIONES

La Comisión Europea ha anunciado que revisará el marco de la UE para las Comunicaciones. El marco establece la base jurídica para la infraestructura de comunicaciones en toda la UE. 

Todas estas medidas afectarán al urbanismo y al sector de la construcción.
 
 


 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior