NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

25 de mayo de 2016
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
SUELO INDUSTRIAL EN CÓRDOBA
¿Qué aprendo?
Se analiza en la guía práctica inmoley.com de polígonos industriales parques empresariales y logísticos y en la guía del urbanismo de Andalucía. El Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Santaella proyecta 216.000 m2 de suelo industrial en dos nuevos polígonos, uno junto a la carretera de La Rambla y otro en el núcleo de La Montiela, según informaron ayer fuentes municipales. Santaella dispone actualmente de dos zonas para industrias que suman 148.000 m2, por lo que el desarrollo de las normas urbanísticas permitirá aumentar este tipo de suelo en un 45%. La principal zona industrial de la localidad se ubicará en la citada A-386, que conecta con el municipio de La Rambla, donde el Ayuntamiento contempla el desarrollo de 130.000 m2, frente al Cañuelo. La segunda sección para empresas se ubica al Este de la pedanía de La Montiela. Este núcleo de un millar de habitantes tendrá a su disposición 86.000 m2 de terreno para industrias, informaron las mismas fuentes. 
Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas

 
El PGOU ha sido sometido a un largo proceso, ya que en el año 2011 fue suspendido por la Comisión Provincial de Ordenación del Territorio y Urbanismo de la Junta de Andalucía. A partir de ahí, se formó un equipo de trabajo conjunto entre el Ayuntamiento y la Diputación de Córdoba para poder corregir las deficiencias que presentaba y adecuar el texto tanto al Plan de Ordenación del Territorio de Andalucía (POTA) como al Plan de Ordenación del Territorio del Sur de Córdoba. 

Otro punto que recoge el documento de planteamiento es la ubicación de la futura estación depuradora de aguas residuales (EDAR), un proyecto que ya ha pasado los trámites medioambientales. La instalación se situará en la margen derecha de la carretera CO-5304, que une el núcleo principal santaellano con La Montiela. Y, respecto al número de plantas permitidas en el casco histórico, el PGOU limita la altura en la calle Corredera y en la plaza Mayor a dos plantas por la proximidad a zonas declaradas Bien de Interés Cultural (BIC), pese a que la previsión inicial del equipo de gobierno era permitir edificaciones de tres alturas.

Respecto al desarrollo de suelo residencial, el PGOU contempla la construcción de 526 viviendas. El crecimiento de la localidad se producirá hacia el Sur y el Este, con nuevos barrios proyectados en La Garrapela, La Viñita o Los Callejones. El Plan General, no obstante, también contempla el desarrollo de suelo residencial en la parcela de la antigua cooperativa, en el casco urbano consolidado, explicó el arquitecto municipal. 
 


 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior