NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

24 de mayo de 2016
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
LA NUEVA CONSTRUCCIÓN SIN PÉRDIDAS
¿Qué aprendo?
Se analiza en la guía práctica inmoley.com del Lean Bim Construction y Lean 6 Sigma. Aunque  las preocupaciones acerca de la ineficiencia de la construcción no son nuevas, los impactos devastadores de la larga recesión han dejado claro que (aún cuando la economía se recupera lentamente) que no es aceptable mantener un sistema de construcción incapaz de alcanzar los niveles de productividad de la industria. La construcción sin pérdidas ofrece una alternativa que permite a las empresas prosperar en las nuevas condiciones económicas. En los últimos años, la construcción ha explorado muchas formas para mejorar la productividad, una de ellas el BIM (guía práctica inmoley.com del BIM) que ayuda a fomentar la conectividad entre profesionales, el uso de prefabricados, la seguridad laboral, etc. Pero volviendo al Lean, en el último estudio realizado en Estados Unidos por McGraw Hill Construction, un gran número de constructoras han declarado que se han librado de la recesión gracias a la aplicación del sistema Lean Construction.
Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas

 
Los resultados de esta encuesta pone de relieve el gran porcentaje de constructores a favor del Lean en base a los siguientes criterios:
 
  • Construcción de Calidad (84%)
  • Satisfacción del Cliente (80%)
  • Productividad (77%)
  • Seguridad (77%)
El problema de la encuesta lo detectaron con los profesionales de Lean que sostienen que la falta de conocimiento es el mayor obstáculo a la aplicación de Lean. Claramente, la formación en relación al Lean y la necesidad de evidenciar los beneficios que genera, como el aumento de la eficiencia, debe ser una prioridad importante para la industria en general toda vez que el lean requiere de colaboración entre profesionales. Por ejemplo, en la planificación temprana y los compromisos para programar, que son una exigencia para que todos los socios del proyecto puedan lograr beneficios.

Otro problema que detecta la encuesta de McGraw Hill Construction es que a pesar de los avances, las tecnologías no han alcanzado un sistema totalmente compatible con la capacidad de colaborar entre los miembros del equipo del proyecto dentro y fuera de la obra. 

En este aspecto consideramos que el uso del BIM en la nube está permitiendo esta colaboración.

1. Ineficiencias en los procesos de construcción actuales y oportunidades del Lean Construction.

La industria de la construcción debe estar mejor informada acerca de las ineficiencias en los procesos de construcción actuales y sobre las oportunidades que ofrece mediante la adopción del Lean para mejorar sus proyectos y mantener a sus clientes satisfechos.

Todavía hay muchas empresas que no están familiarizados con la construcción de Lean plazo, un problema que debe abordarse.

Incluso los actuales usuarios del método Lean se beneficiarían de la conciencia de la industria en general debido a la interconexión de los trabajos de construcción y la naturaleza de gran colaboración de los muchos enfoques Lean Construction.

2. Recomendaciones de la encuesta de McGraw Hill Construction  

a. Formar a los profesionales en la técnicas del Lean Construction.

Un 55% de los profesionales que no están familiarizados con el Lean consideran que los procesos de la industria de la construcción son eficientes o altamente eficientes. Este dato sugiere que a fin de que los contratistas reconozcan la necesidad de a adoptar prácticas de Lean, primero deben reconocer las ineficiencias inherentes en un diseño tradicional de oferta del proyecto.

La industria en general puede ayudar a resolver este problema. Las asociaciones industriales tienen un papel que desempeñar ofreciendo más información sobre Lean, mediante el patrocinio y la investigación, para demostrar la necesidad de una mayor eficiencias mediante la promoción de la filosofía de la mejora continua.
 
b. Colaboración profesional.

La colaboración es esencial para el éxito de muchos. Los resultados del estudio demuestran que la industria todavía tiene que aprender mucho acerca de la construcción sin pérdidas, lo que es beneficioso y cómo se mejora su capacidad de tener éxito, incluso en un mercado difícil.

Sin embargo, es difícil, una gran colaboración entre contratistas, o que acepten compartir información en el nivel de datos en lugar de el nivel de archivo

c. Diseño.

Para maximizar las ganancias, muchas de las prácticas de Lean requiere tomar una visión integral del diseño y el proceso de construcción.

d. Coordinación entre equipos de trabajo.

Un proyecto de construcción implica una intensa coordinación entre los equipos a partir de múltiples empresas, que se tomen decisiones sobre plazo, materiales, servicios, etc.

Una relación que incluye la comprensión del trabajo de otros oficios en un proyecto, mejorar el proyecto en general y sumas las experiencias de los trabajadores.

La adopción del lean (construcción sin pérdidas) no está limitado a los individuos, es un compromiso con la mejora continua que debe involucrar a todos los trabajadores que participan en un proyecto, desde la dirección hasta los trabajadores del arte en el campo.

Esto significa tomar un enfoque totalmente diferente de un proyecto. 

Por lo tanto, las empresas que buscan adoptar Lean deben considerar como participarán sus empleados como parte de su estrategia.

Varios expertos de Lean señalan que un mayor compromiso de los empleados en la innovación son un importante en la adopción de Lean.

3. Resultados de la encuesta de McGraw Hill Construction  

Dada la variedad de prácticas de Lean utilizados actualmente por las empresas de la industria de la construcción, no es sorprendente que la categoría general de Lean Construction tenga el más amplio grado de aplicación de cualquiera de estos enfoques. 

De hecho, casi la mitad (43%) informan de que han implementado la construcción sin pérdidas de alguna manera en su organización.

Sin embargo, vale la pena señalar que el 48% no están familiarizados con el concepto general de la construcción sin pérdidas.

Este hallazgo es importante porque demuestra que en gran parte de la industria, Lean es todavía emergente.

Debido a estar intensamente interrelacionados los procesos de construcción en una zona de obras, la falta de general familiaridad o la comprensión de la industria de Lean pueden tener un efecto adverso significativo sobre las empresas que intentan poner en práctica un enfoque Lean.  
 


 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior