NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

20 de mayo de 2016
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
6 SIGMA Y LEAN CONSTRUCTION SON HERRAMIENTAS PODEROSAS PARA LA NUEVA CONSTRUCCIÓN. 
¿Qué aprendo?
Se analiza en la guía práctica inmoley.com del Lean Bim Construction y Lean 6 Sigma. Construcción sin pérdidas y con calidad. Lean Construction tiene como objetivo crear un proceso estándar mediante la eliminación de los residuos o el trabajo innecesario y 6 Sigma (Six Sigma) tiene como objetivo reducir la variabilidad en un proceso que utiliza métodos científicos para identificar áreas que son las causas fundamentales de la variabilidad. La combinación de tanto las herramientas puede conducir a una metodología muy útil para mejorar cualquier proceso constructivo, por ejemplo mediante la aplicación de la potencia de ambas herramientas de proceso de planificación de la producción en la construcción residencial. Tanto la construcción Lean y 6 Sigma se utilizan conjuntamente para desarrollar un modelo de planificación de la producción. El objetivo es desarrollar un sistema que ayuda en la identificación de defectos en un proceso de construcción eliminando y creando de este modo un proceso de cero defectos. La mejora continua del proceso también es importante para mantener el proceso bajo control y que sea eficiente.
Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas

 
LEAN BIM CONSTRUCTION Y LEAN 6 SIGMA. 

 
Una herramienta para la evaluación del rendimiento se ha desarrollado utilizando los modelos y herramientas desarrolladas en estudios previos. El Plan de Porcentaje completo (PPC) del sistema planificador es particularmente útil para la evaluación del rendimiento de planificación de la producción. Puede también puede ser modificado y adaptado para medir el rendimiento de varios otros procesos. Este estudio pone de relieve la necesidad de una investigación más cuantitativa en la industria de la construcción de viviendas.

La ventaja de encontrar el nivel de calidad sigma no sólo se limita a la evaluación de la capacidad del proceso para producir productos perfectos, sino también en la evaluación de la eficacia del proceso de planificación de la producción en términos de su capacidad para mantener un flujo de trabajo fiable entre los procesos de producción.

El método DMAIC (Definir, Medir, Analizar, Mejorar (improve) y Controlar) propuesto en el 6 Sigma y el Sistema Planner pasado se combinaron para formar un enfoque para la evaluación del proceso de planificación de la producción. 

Para alcanzar este objetivo se establecieron los siguientes objetivos:

• Documentar el proceso de planificación de la producción frecuente en la industria.
• El desarrollo de un marco para la evaluación del desempeño de planificación de la producción y la mejora de los procesos de identificación.
El primer paso para documentar el proceso de planificación de la producción frecuente en la industria se logra a través de entrevistas con personal de la industria que participan en la planificación de la producción. 

El propósito de las entrevistas es encontrar prácticas prevalecientes y no generalizar las prácticas de la industria de la construcción de viviendas en su conjunto. 

ÚLTIMO PLANIFICADOR (LAST PLANNER) Y METODOLOGÍA 6 SIGMA (DMAIC).

Con la ayuda de las lecciones aprendidas de la recogida de datos, análisis de datos y entrevistas con los gerentes de producción, y utilizando el sistema planificador pasado y la metodología Seis Sigma DMAIC) se desarrolla una evaluación de la planificación de la producción y el modelo de mejora.

El Sistema de último planificador (LPS), proporciona un marco para planificar y controlar las asignaciones de producción diaria en un proyecto de construcción. 

Este sistema utiliza un plan denominado Porcentaje de medición completo (PPC) para medir la fiabilidad de planificación de la producción y el de flujo de trabajo. 

PPC es la relación del número de tareas completadas a las planificadas. 

El PPC se calcula generalmente sobre una base diaria o semanalmente. Se ha informado de un determinado tráfico de forma periódica para medir la eficacia del proceso de planificación o de la capacidad para ejecutar las tareas que se comprometan. 

Una vez que se obtiene PPC para un equipo, un valor medio de la medición en un período de tiempo reflejará el grado de eficiencia fue la planificación de las tareas a que la tripulación en particular. PPC se ha utilizado como una medición en muchos proyectos y ha demostrado ser eficaz.

El método DMAIC (Definir, Medir, Analizar, Mejorar (improve) y Controlar)

El primer paso propuesto es "Definir" el problema que necesita ser mejorado. Cualquier empresa que tiene la intención de lograr un proceso libre de defectos, tiene que identificar en primer lugar el proceso que debe ser mejorado. A los efectos de esta investigación, el proceso que debe abordarse es definido para mejorar el proceso de planificación de la producción y el desarrollo de un marco eficaz para la realización de la misma.

El segundo paso, la medida, se basa típicamente uno de los indicadores cuantitativos propuestos en el enfoque de 6 Sigma para evaluar el rendimiento y mejorar la calidad de una organización. 

De la gran cantidad de mediciones disponibles, el rendimiento (YRT) representa el porcentaje de unidades que pasan la inspección final en relación con el número de unidades que se han procesado. Esta medición no tiene en cuenta el hecho de la reanudación en cualquiera de los sub-procesos dentro de un proceso, y por lo tanto, enmascara la verdadera salida del proceso. En comparación, el rendimiento (YRT) tiene en cuenta todo el trabajo hecho en un proceso. El YRT mide la salida en cada subproceso dentro de un proceso para calcular el rendimiento final de la totalidad. 
 


 
LEAN BIM CONSTRUCTION Y LEAN 6 SIGMA. 

 


 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior