NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

16 de mayo de 2016
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
ESTUDIO EUROPEO SOBRE URBANISMO, PLANIFICACIÓN URBANA Y COOPERACIÓN ENTRE TERRITORIOS
¿Qué aprendo?
Se analiza en las guías prácticas inmoley.com del urbanismo. Terrassa ha sido designada, junto con otras siete grandes ciudades europeas, para formar parte del proyecto "Dinamismo Espacial y Planificación Estratégica en las áreas metropolitanas" dentro del Programa Comunitario ESPON 2020 para consolidar una red de observatorios territoriales europeos y fomentar la colaboración y las buenas prácticas entre territorios y sistemas urbanos. Esta oportunidad surge gracias al trabajo que se realiza en el Sistema Urbano de Terrassa dentro del grupo de trabajo de Áreas Metropolitanas del Foro de Desarrollo Económico de la red EUROCITIES.
Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas

 
De esta forma, el Ayuntamiento de Terrassa, a través del servicio de Urbanismo, participará en el proyecto "Dinamismo Espacial y Planificación Estratégica en las áreas metropolitanas", financiado por el programa europeo ESPON. A través de este proyecto, la Universidad de Oslo (Noruega) realizará y editará una metodología de trabajo de acuerdo al análisis efectuado en los diferentes territorios participantes en el proyecto y su grado de colaboración territorial, sobre todo a nivel de Planificación Urbana y Planeamiento Territorial de Servicios. Terrassa podrá beneficiarse así de este estudio y de los intercambios con otras ciudades en relación a la gestión de las áreas funcionales y de los sistemas metropolitanos a nivel de urbanismo, planificación urbana y cooperación entre los territorios.

Las ciudades europeas participantes en este proyecto junto con Terrassa son: Oslo (Noruega), Bruselas (Bélgica), Lille y Lyon (Francia), Zurich (Suiza), Brno y Praga (República Checa), Viena (Austria) y Torino (Italia).

A través de este proyecto, la Universidad de Oslo (Noruega) realizará y editará una metodología de trabajo de acuerdo con el análisis efectuado en los diferentes territorios.

El trabajo valorará, sobretodo, la Planificación Urbana y Planteamiento Territorial de Servicios, y Terrassa, a través del servicio de Urbanismo del ayuntamiento, podrá "beneficiarse" del estudio y del intercambio con otras ciudades.

Las ventajas de este estudio pueden tener relación con la gestión de las áreas funcionales y de los sistemas metropolitanos en los ámbitos de urbanismo, planificación urbana o cooperación.

Las otras ciudades europeas que participan en esta iniciativa son Oslo, Bruselas, Lille, Lyon, Zúrich, Brno, Praga, Viena y Turín. 
 


 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior