NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

12 de mayo de 2016
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
EL MEJOR EJEMPLO DEL BIM EN LA ARQUITECTURA INGLESA
¿Qué aprendo?
Se analiza en la guía práctica inmoley.com dek BIM, modelo 3D, estandarización, parametrización. Nos interesa mucho el uso del BIM en el Reino Unido porque es uno de los países más avanzados en el uso de esta tecnología en sus edificaciones y se está anticipando a las directivas europeas de implantación del BIM en la construcción europea. Hace dos años, una joint venture de Crown Estate y Land Securities consiguieron la licencia de planificación del Consejo de Oxford para el centro comercial  de Westgate. El proyecto suponía la remodelación del centro de Westgate existente y la remodelación del terreno adyacente al sur, proporcionando más de 81.000 metros cuadrados de tiendas, más de 30.000 metros cuadrados de espacio de restaurante y ocio, y hasta 122 nuevas viviendas. Los planes fueron desarrollados durante los últimos cuatro años por cuatro arquitectos, aliados y Morrison, Dixon Jones Architects, Glen Howells Architects y Panter Hudspith, siendo superealidad virtualisado por los masterplanners Westgate BDP. El BIM  ha sido un instrumento vital para la coordinación de los cinco arquitectos.
Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas

 
Los promotores del proyecto, Crown Estate y Land Securities, impusieron el requisito de que el BIM se utilizaría en todos los proyectos y BDP actuó como coordinador BIM. La gestión de otros cuatro estudios de arquitectura que eran cada uno responsable de un bloque en el desarrollo, BIM era esencial para coordinar y mantener la consistencia del diseño y planes.

El plan maestro fue desarrollado en Revit con BDP para suministrar el modelo inicial, junto con todos los documentos del protocolo BIM a los otros cuatro arquitectos para trabajar hasta los diseños detallados. Dos de los arquitectos, Dixon Jones y Panter Hudspith, nunca había diseñado un proyecto en el BIM así que había una pronunciada curealidad virtuala de aprendizaje.

"Un reto importante fue la integración y coordinación de los modelos de otros arquitectos para lograr un plan general coherente. Algunos de los arquitectos apenas estaban comenzando a utilizar BIM y por lo que les ayudó a implementar el software y proporcionan protocolos rígidos para ayudar y para asegurar la consistencia de la producción ", dice Trevor piscina, gerente BIM en el BDP.

"A menudo, si usted está actuando como el masterplanner usted tiene que reconstruir los dibujos bidimensionales creados en muchos paquetes de software diferentes el uno del estudio de arquitectura. El trabajo con el mismo software que pudimos comparar los modelos y el intercambio de información mucho más fácil ", explica Neil Hayward, el arquitecto de la superealidad virtualisión de BDP.

"El intercambio de información también se centra todos los involucrados y permite a los equipos para explorar las relaciones arquitectónicas y el contexto en tres dimensiones en una fase anterior," continúa Hayward.

Debido a la magnitud de este proyecto y su ubicación en el histórico centro de Oxford, la planificación necesitaba controlar los tiempos a la perfección.

BIM demostró ser una herramienta útil para asegurar que los planificadores se mantienen bien informados durante todo el proceso con dibujos extraídos directamente del modelo BIM.

Aunque creado por cinco arquitectos diferentes, estos dibujos se presentan en un formato uniforme, con un lenguaje compartido como todo el mundo estaba trabajando en Revit. Esto no sólo conduce a dibujos coherentes, sino que también elimina la necesidad de volver a dibujar cada uno de los cuatro elementos para presentar todo el proyecto. La visión en 3D también podría exportarse directamente del modelo permitiendo a los planificadores y el público obtener una comprensión más clara del proyecto.

Para producir los 10 puntos de vista verificables exigidos por los planificadores del modelo BIM se exportó a un visualizador especializado. Este modelo fue luego colocado dentro de imágenes de la ciudad, lo que significa que cuando se produjeron cambios en el diseño del modelo actualizado podría ser enviado al visualizador y nuevos puntos de vista produce mucho más rápido.

Hayward concluye: "El desarrollo temprano de un plan general coordinado tridimensional era esencial para el desarrollo de un proyecto que responda a las condiciones de planificación sensibles de Oxford. Esto proporciona a los planificadores con un mayor diálogo visual del proceso de diseño y desarrollo siempre que el equipo de diseño con material de diseño significativo para presentar en las reuniones semanales de planificación, todo lo cual era crucial para lograr el permiso de planificación”.
 

VER FOTOS.


 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior