NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

11 de mayo de 2016
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
CENTRO COMERCIAL DIAGONAL MAR DE BARCELONA
¿Qué aprendo?
Se analiza en las guías prácticas inmoley.com de centros comerciales. La firma de inversión estadounidense Northwood pone a la venta el centro comercial Diagonal Mar, situado en Barcelona, por un valor estimado de 500 millones de euros. CBRE, agencia responsable de la gestión y del arrendamiento del centro comercial desde su apertura en 2001, ha recibido el mandato de venta.  Según varios medios, ya existiría un posible comprador, el grupo holandés Unibail-Rodamco, que también es propietario de los centros de La Maquinista y Glòries. La firma de inversión compró el centro comercial en mayo de 2014 a un grupo de inversores representados por Avestus Capital Partners, si bien estos últimos mantuvieron la gestión patrimonial del mismo. Diagonal Mar -uno de los centros comerciales más grandes de Cataluña- cuenta con una superficie de cerca de 88.000 metros cuadrados, incluyendo 27.100 metros cuadrados en propiedad de Alcampo.
Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas

 
Inaugurado en noviembre de 2001, el centro fue diseñado por Jean-Louis Solal y por el arquitecto Robert A.M. Stern. Diagonal Mar está ubicado en un emplazamiento prime situado aproximadamente a cinco kilómetros al noreste del centro de la ciudad, en el distrito 22@.

Este centro cuenta con más de 200 establecimientos dedicados a la moda, restauración, ocio, una bolera y otros servicios y ofrece 4.800 plazas de aparcamiento gratuitas durante tres horas.

Además, el centro comercial cuenta con un espacio de ocio y restauración al aire libre, 'La Terrassa del Mar', que permanece abierto a clientes, vecinos, trabajadores de las torres de oficinas y a los turistas de los hoteles de la zona.

Diagonal Mar cerró el pasado año con 16,7 millones de visitas, lo que supone un incremento del 2,3% respecto al año anterior, y aumentó en un 9% sus cifras de venta en este periodo.

El centro propiedad de Northwood ofrece empleo a más de 3.000 personas.

Entre los actuales inquilinos del centro comercial figuran Media Markt, Fnac, Primark, Zara, H&M y Cinesa, entre otros.

Además, a lo largo del pasado año abrieron tiendas en este espacio comercial marcas como Revlon, Napapijri y la juguetería Drim.
 


 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior