NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

5 de abril de 2016
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
EL DESARROLLO DE INFRAESTRUCTURAS COMO MOTOR DE CRECIMIENTO ECONÓMICO.
¿Qué aprendo?
Se analiza en la guía práctica inmoley.com de ingeniería de infraestructuras y guía de financiación de infraestructuras. Un reciente trabajo de investigación del Departamento Británico de Transportes (DFT) revela que la reducción de los tiempos de viaje es la clave en la mejora de los servicios. Ahorrar un minuto puede generar importantes beneficios económicos. Esto hace que la inversión en las infraestructuras de transporte, tanto a nivel nacional como a nivel local, resulten de suma importancia para la economía europea a fin de aumentar el bienestar y la productividad. La inversión en infraestructuras es clave. El citado informe pone de relieve cómo la calidad de las infraestructuras y los niveles de conectividad pueden tener un impacto importante en el bienestar de una persona, se trata de mejorar la calidad de vida y generar más oportunidades laborales. Una de las conclusiones del informe es que al proporcionar un mejor acceso a la gente se está permitiendo que el crecimiento de la vivienda se desplace a los lugares donde la gente quiere vivir. Es decir, que la infraestructura se relaciona con el urbanismo y la vivienda.
Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas

 
Para una población más conectada que nunca a sus servicios a través de Internet, el transporte debe ser un facilitador y no una frustración. Perdemos millones de horas cada año en los atascos de tráfico. Estos problemas en la infraestructura de transporte tienen un impacto en las empresas, en la economía en general y en el bienestar social.

El gasto en carreteras es clave. Los beneficios en nuestra economía nacional son fáciles de identificar. Imaginemos el efecto en la capacidad para el transporte de mercancías, para que la atracción de empleados a zonas en desarrollo, etc. 

Con unas buenas infraestructuras se impulsan las decisiones de inversión y puede aumentar la prosperidad de una región y el país en su conjunto.

La reducción de la inversión en infraestructuras en los presupuestos de mantenimiento,
conlleva un deterioro de la red vial, y aumenta los problemas de tráfico.

Mejorar la colaboración entre el sector público y privado es la clave para mejorar el mantenimiento de la carretera. 

En el Reino Unido se está imponiendo un nuevo enfoque de usos múltiples para el mantenimiento de las carreteras. Por ejemplo, en las vías M8, M73, M74 se está aplicando el proceso legal DCFE (Diseño, Construir, Operar y Finanzas).

Las carreteras de Escocia tienen un presupuesto de £ 415 millones que consiste en el diseño, la construcción, la financiación y funcionamiento de una infraestructura que sirve para completar el centro red de autopistas Escocia y la vinculación de Glasgow y Edimburgo.

Este sistema incluye las operaciones de mantenimiento. 

A pesar del fracaso de las radiales en el caso español, su solución global podría encontrarse con una nueva planificación y financiación estratégica a largo plazo a través de la inversión en carreteras nacionales y comarcales.

Las iniciativas privadas de financiación (PFI) permiten a las autoridades locales firmar un contrato con el sector privado para que la prestación de servicios esté relacionada con subvenciones europeas.

Debe generarse un compromiso para transformar las redes de transporte y fomentar el desarrollo de infraestructura como motor de crecimiento económico. 
 


 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior