NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

29 de abril de 2016
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
PROYECTO DE URBANIZACIÓN DEL PLAN PARCIAL EN LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
¿Qué aprendo?
Se analiza en la guía práctica inmoley.com de planes parciales y en la guía del urbanismo de Canarias. El concejal de Urbanismo, Javier Doreste, ha encomendado a la sociedad urbanística Geursa la realización del proyecto de urbanización del plan parcial de Salto del Negro. Este proyecto prevé la construcción de hasta 1.186 viviendas, casi el doble de las previstas en 2005 en el entorno de las calles Pinar del Río y Camagüey.
Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas

 
El plan parcial de Salto del Negro, elaborado en la década de los 90 pero nunca materializado, casi duplica las previsiones de construcción de nuevas viviendas hechas hace una década, ya que en el Plan General Municipal de Ordenación de 2005 se fijaba una cifra de 630.

El 67% del nuevo parque de viviendas se destinará a pisos con algún régimen de protección pública. De hecho, en el planeamiento aparecen como viviendas de protección autonómica, un régimen similar a la protección oficial que o bien encarga la construcción a una empresa privada,  o bien esta gestión la asume directamente Visocan, la empresa pública del Gobierno de Canarias que fomenta el acceso a viviendas de protección oficial para familias con pocos recursos.

Las nuevas viviendas, que se distribuirán en bloques de tres plantas de altura, dispararán el peso poblacional sobre un territorio que tiene solo 1.736 vecinos, según los datos del último padrón municipal.

Esta iniciativa pondrá a prueba la capacidad de absorción de un barrio con escasos equipamientos y múltiples carencias a las que el planeamiento municipal ofrece como respuesta la construcción de dos plazas -en Guantánamo y Guanajuato-, un centro de Servicios Sociales en Cienfuegos; un colegio entre Pinar del Río y Camagüey; un centro cívico en la calle Marianao; y numerosos espacios libres y zonas ajardinadas en los huecos que deja la orografía del barrio.

 
ANTECEDENTES DICIEMBRE 2007

El Ayuntamiento de la capital grancanaria pondrá en marcha el próximo año la expropiación de unos 240.000 metros cuadrados en Salto del Negro para construir 600 casas de protección oficial. El gobierno municipal ha consignado 376.000 euros en los presupuestos de la empresa Geursa del próximo año para llevar a cabo el proyecto de urbanización y expropiación del suelo urbanizable que forma parte del plan parcial de Salto del Negro, un plan que fue aprobado en la década de los noventa, pero que no se ha desarrollado.

La Concejalía de Vivienda, que dirige Chani Ruiz, pretende poner en marcha en Salto del Negro un proceso de urbanización similar al que se está llevando a cabo en Tamaraceite-Sur, que consiste en expropiar el suelo a los propietarios y compensarles con parcelas urbanizadas.

Mientras sale adelante el plan parcial de Salto del Negro, en el que se construirán viviendas de protección oficial de promoción pública y privada, el gobierno municipal inició ayer la liberación de parcelas disponibles para construir casas sociales. La junta de gobierno aprobó ayer la cesión al Instituto Canario de la Vivienda del Gobierno canario de dos parcelas de 3.500 metros cuadrados en Las Mesas para construir unas 70 viviendas de promoción pública en régimen especial de alquiler. Chani Ruiz explicó que las casas serán construidas por Visocan "sobre la marcha", según le aseguró el director del Instituto Canario de la Vivienda, Jerónimo Fregel.

PLANOS DEL ÁMBITO DE PLANEAMIENTO: URBANIZABLE SECTORIZADO NO ORDENADO DIRECTAMENTE POR EL PGMO Y CON PLAN DE DESARROLLO EN VIGOR


 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior