NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

26 de abril de 2016
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
SUBASTA INMOBILIARIO DEL SIDI SAN JUAN
¿Qué aprendo?
Se analiza en la guía práctica inmoley.com de subastas inmobiliarias. El Sidi salió a subasta por un precio base de 31 millones de euros, aunque los bancos acreedores lo han acabado adjudicando por menos de 20 millones de euros. De no haber producido la venta hubiesen pujado directamente para tratar de venderlo después a la mejor oferta. Cinco años después de que los propietarios del Sidi San Juan cerraran el establecimiento y la empresa entrara en un concurso de acreedores, que derivó en la apertura de su proceso de liquidación el 15 de mayo de 2013, se ha adjudicado en subasta pública. Destacamos que el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) vigente, el de 1987, permite la construcción de viviendas en el suelo del Sidi.
Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas

 
SUBASTA INMOBILIARIA

El Administrador Judicial que gestiona la liquidación de la empresa Sidi España, decidió en diciembre convocar una subasta al no haber cuajado las ofertas que se presentaron al BBVA. Pero al ir a comunicar el trámite al Juzgado la puja se paró por el error administrativo. La subasta ha sido de todo el lote (inmueble, complejo deportivo y antiguo restaurante), electrónica y con un precio de salida de 30 millones de euros, aunque el BBVA, como principal acreedor, se reservaba el derecho de aceptar un cantidad menor o, incluso, quedarse con el antiguo hotel.

La promotora de Torrevieja TM  se ha adjudicado el antiguo solar y el edificio del Sidi San Juan al ganar la subasta electrónica. En total, la filial Torreviñas SLU presentó una oferta de 19.100.000 euros.

Ahora hay 10 días para que el Administrador Judicial, los bancos y Sidi España la acepten y otros 40 para que la mercantil deposite el total del dinero. Hasta ahora había puesto 1,5 millones. En principio, el destino del Sidi serán viviendas.

TM Grupo Inmobiliario es una promotora fundada en 1969, especializada en la construcción y comercialización de grandes residenciales en la Costa Mediterránea – Alicante, Murcia, Almería, Málaga y Mallorca – y con promociones internacionales en México y Brasil.

Dispone de una estructura propia con todos los departamentos necesarios para la gestión integral de la actividad promotora-constructora, desde la inversión en suelos con localizaciones privilegiadas hasta la entrega de la vivienda al cliente y su consiguiente servicio postventa.

Además de la sede central ubicada en Torrevieja, dispone de oficinas de venta en Madrid, Murcia, Albacete, Mallorca, Almería, Marbella y Alicante y gracias a nuestros acuerdos de colaboración, están presentes en 16 países de todo el mundo. 
 

ANTECEDENTES AGOSTO 2015

El hotel de la playa de San Juan de Alicante, situado en primera línea del Cabo de las Huertas, tiene más opciones de aclarar su futuro, que no pasa por reabrir las puertas del hotel. Y es que el pasado 31 de julio terminó el plazo fijado por la administración concursal para su posible venta directa. El potente grupo promotor de Yecla, Inurban, presentó una oferta horas antes de acabar el plazo. La propuesta oscilaba entre los 19 y 20 millones de euros, pero finalmente fue rechazada, a la espera de que en la subasta que debe abrirse a partir del próximo mes de septiembre se consiga un precio superior por el solar que ahora mismo ocupa el Sidi: un suelo de 14.700 metros cuadrados de superficie, valorado en 22,5 millones (incluyendo el propio inmueble).

La intención inicial de Inurban con el Sidi pasaba por la apertura de una clínica médica, si bien la compañía murciana también estaría sondeando la posibilidad de quedarse el terreno para construir viviendas.

Esto es lo que quiere también Sidi Residencial Cooperativa Valenciana, una empresa alicantina que puja por quedarse con el hotel y el valioso solar. El grupo cooperativo maneja una oferta similar a la de Inurban: unos 20 millones; su proyecto consiste en la construcción de unos 150 apartamentos de lujo, un producto dirigido a un público de alto poder adquisitivo. No en vano, el precio de las casas se sitúa en los 400.000 euros. La firma ya ha abierto incluso la inscripción para los interesados en formar parte de la cooperativa y adquirir viviendas.

La empresa, que operaría bajo el régimen de una cooperativa de viviendas, parte con la ventaja de que ya cuenta desde el pasado mes de marzo con una cédula de garantía urbanística y un estudio de sombras (los futuros inmuebles que se levanten no pueden producir sombras sobre la playa). Estos dos trámites avalarían la viabilidad urbanística de sus planes.
Además, el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) vigente, el de 1987, permite la construcción de viviendas en el suelo del Sidi, por lo que no habría ninguna traba legal para que esta cooperativa pueda desarrollar su proyecto (unos 150 apartamentos distribuidos en tres bloques), siempre y cuando cumplan con la normativa correspondiente.

Otro aspecto distinto es que el Ayuntamiento de Alicante, en caso de que Sidi Residencial Cooperativa Valenciana se adjudique finalmente el hotel, conceda o no la preceptiva licencia de obra. El consistorio, en principio, no tendría motivos, más allá de los puramente ideológicos o políticos, para oponerse al proyecto, ya que el PGOU (con las limitaciones correspondientes) permite a los propietarios del terreno construir viviendas. Desde el ayuntamiento admiten que los apartamentos de lujo no son precisamente su prioridad para el Sidi, pero añaden que si la ley los permite, poco van a poder hacer. Ya sólo queda que el juzgado de lo Mercantil número 2 de Alicante confirme los plazos y las condiciones de la subasta en la que pujarán Inurban y Sidi Cooperativa.


 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior