NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

25 de abril de 2016
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
CENTRO COMERCIAL Y PLAN DIRECTOR URBANÍSTICO DEL CIRCUITO DE VELOCIDAD DE BARCELONA-CATALUNYA (PDU). 
¿Qué aprendo?
Se analiza en las guías prácticas inmoley.com de centros comerciales y en la guía del urbanismo de Cataluña. En el sector de Torre Pardalera, el PDU prevé un centro comercial de 28.000 metros cuadrados. Este terreno se distribuye en diez parcelas que conforman una avenida comercial. De momento sólo está previsto un uso mixto comercial en planta baja y de oficinas en superiores. Es plazo previsto es de cinco años, según señala el PDU, aunque este año se tramitarían y se aprobarían los proyectos de urbanización y reparcelación. El resto del proyecto que contempla un circuito de karts internacional, un resort hotelero próximo al actual hotel Ibis o una zona industrial con un Clúster Tecnológico tiene como plazo máximo de desarrollo una década. El Plan Director, que afecta a los municipios de Granollers, Montmeló y Parets, permitirá a la instalación deportiva ganar 121,12 hectáreas más de ejecución directa en suelo no urbanizable. El uso de estos terrenos estarán destinados a ampliar el equipamiento deportivo del circuito y a la creación de un nuevo sistema de equipamientos relacionados con el mundo del motor. Además de esta actuación, el plan director urbanístico también destina un total de 77,24 hectáreas para la implantación de actividades económicas situadas en la continuidad del circuito en los términos municipales de Granollers, Parets del Vallès y Montmeló. Por todo ello, el conseller de Territori, Santi Vila ha señalado que “el PDU prevé todo lo necesario para que el Circuito se pueda situar a escala mundial con la máxima ambición”.
Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas

 
El PDU abarca un total de 574,22 ha, de las cuales 77,24 ha se destinarán a tres sectores de interés supramunicipal y 121.12 ha en dos ámbitos de ejecución directa en suelo no urbanizable que acogerán nuevas actividades. Se trata de 574 hectáreas de los municipios de Montmeló, Granollers y Parets del Vallés, por lo que su amplitud es homologable al PDU de BCN World. De hecho, sólo es un 30 por ciento menor.
Los consistorios implicados están a favor de impulsar el proyecto, por las expectativas de impacto económico que genera. 

El planeamiento prevé las infraestructuras y conexiones que deben permitir la actividad económica (como, por ejemplo, la variante de la C-17 o la conexión de las líneas ferroviarias R3 y R8) y los usos admitidos en cada pieza de suelo.

EL Plan Director prevé la posibilidad de acoger en el ámbito de Can Riba-Can Ninou, de casi 30 ha, usos hoteleros, recreativos y de servicios deportivos; en el ámbito de Palou sur, en una superficie de más de 26 ha, actividades de interés público como un karting, que acogería pruebas estatales e internacionales y un karting amateur. Más cerca del Circuito, aunque en término de Granollers, habrá una zona lúdicoesportiva del RACC, junto a la que se podrá establecer una zona comercial y de servicios.
 

VER FOTOS.


 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior