NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

19 de abril de 2016
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
LAS SOCIMI SE CENTRAN EN OFICINAS Y CENTROS COMERCIALES
¿Qué aprendo?
Se analiza en la guía práctica inmoley.com de inmobiliarias patrimonialistas y SOCIMI, y en las guías de centros comerciales. El progreso de los proyectos de remodelación de los edificios en los que está trabajando actualmente Axiare Patrimonio, ya se ha traducido en un aumento del 13,3% en el valor de estos activos, a fecha 31 de diciembre de 2015. Axiare Patrimonio, que cotiza en el mercado continuo de la Bolsa de Madrid, recibió en febrero de 2016 el certificado de valoraciones de su cartera de activos que refleja un incremento del 15,3% sobre precio de compra. La valoración ha sido realizada por la consultora independiente CBRE Valuation Advisory bajo estándares RICS (Royal Institution of Chartered Surveyors), a fecha 31 de diciembre de 2015 y refleja un aumento del valor de los inmuebles de la compañía hasta los 859 millones de euros.
Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas

 
Axiare Patrimonio está llevando a cabo una intensa gestión activa de su cartera, mejorando la ocupación y rentabilidad de los edificios y optimizando su calidad y sostenibilidad. Actualmente está realizando una intervención integral en tres edificios de oficinas sin inquilino de Madrid para transformarlos en producto Clase A con certificación medioambiental Leed. Estos activos en proceso de remodelación, que representan el 11% de la cartera a fecha 31 de diciembre, ya se han revalorizado en un 13,3% antes de su comercialización. Ésta, prevista a partir del segundo trimestre del año, se iniciará con el lanzamiento del edificio de oficinas Manuel de Falla situado en el CBD de Madrid; uno de los inmuebles insignia de la compañía.

En relación a los centros comercailes, Axiare Patrimonio ha comprado cuatro medianas comerciales en el parque comercial de Viapark, situado entre Almería y Roquetas de Mar, por un importe de 20 millones de euros, según ha informado este lunes la socimi a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Estas cuatro medianas, que cuentan con una superficie bruta alquilable de 15.745 metros cuadrados y más de un millar de plazas de aparcamiento, están alquiladas en su totalidad a Decathlon, Carrefour, Bricomart y Kiabi.

La socimi ha destacado que estas medianas comerciales cuentan con un "excelente" visibilidad, fácil acceso desde la A7, la Autovía del Mediterráneo, y están situadas en una zona de "escasa" competencia, que comprende una población aproximada de 385.000 habitantes, cifra que aumenta en temporada de vacaciones.

El consejero delegado de Axiare, Luis López Herrera-Oria, ha subrayado que, con esta operación, la compañía refuerza su presencia en medianas comerciales y mantiene su estrategia enfocada a oficinas.

Tras esta adquisición, las inversiones realizadas por Axiare se elevan a casi 900 millones de euros, con una cartera de 31 activos en el sector inmobiliario español. Del total de su cartera, el 72% son inmuebles de oficinas, el 14% son plataformas logísticas y el 14% lo forman, fundamentalmente, medianas comerciales.

Para esta operación, Axiare ha contado con Aguirre Newman como asesor comercial y con Gómez-Acebo & Pombo, Malcolm Hollis y Cushman & Wakefield en el proceso de 'due dilligence', mientras que Solvia ha sido la compañía que ha gestionado la venta de este inmueble para uno de sus clientes.
 


 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior