NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

12 de abril de 2016
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
JORNADAS inmoley.com de PROJECT MONITORING EN LA CONSTRUCCIÓN
¿Qué aprendo?
Se analiza en la guía del Project Monitoring en la construcción. La due diligence técnica de la construcción. Auditoría técnica de proyectos. Con motivo de las jornadas de inmoley.com sobre el Project monitoring en la construcción se ha analizado la importancia del control de costes por los bancos, lo que ha aumentdao las actividades de Project Monitoring, el Due Diligence Técnico para las entidades financieras. El  Project  Monitoring  está  especialmente  indicado  para  el  control  de  promociones  edificatorias o urbanizadoras que comprendan, en alguna de sus fases de desarrollo,  ejecución de obras.  El Project Monitoring es un servicio independiente de monitorización, supervisión y/o control de la gestión de la ejecución y desarrollo de las promociones en construcción financiadas por una entidad bancaria.
Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas

 
El Project monitoring o monitorización de proyectos, es una herramienta que permite controlar la evolución de los proyectos y compararlo con el diseño original. Gracias a este proceso podrás observar si el proyecto se desarrolla según lo planificado.

La monitorización constituye un instrumento de control a través del cual obtener información fiable y de calidad, de manera sistemática. Información que te capacitará para tomar las decisiones y aplicar las medidas oportunas en cada momento.

A través de este monitoreo, se controla el desarrollo de cada una de las actividades que componen el proyecto, la disposición y efectiva distribución de recursos, el cumplimiento de los plazos establecidos  y el cumplimiento de todas las condiciones necesarias para el desarrollo eficaz del proyecto.

Este proceso de monitoreo debe comenzar por un análisis exhaustivo previo al proyecto, con el fin de detectar los posibles riesgos que puedan surgir durante su desarrollo y establecer un plan de respuesta. Además, se deben seleccionar indicadores que ayuden al seguimiento, control y evaluación del proyecto, relativos tanto a los plazos, los procesos y actividades que conforman el proyecto, los recursos, los fondos económicos y otras condiciones cuyo incumplimiento pongan en grave riesgo al proyecto.

El monitoreo, además, debe ir acompañado de un informe de seguimiento periódicos, donde se registre y analice la evolución del proyecto y las decisiones tomadas. Este informe te permitirá demostrar el trabajo realizado ante tus clientes, socios o inversores, además de observar y comparar la evolución del proyecto.

EL PROJECT MONITORING ES UNA HERRAMIENTA DE GESTIÓN. 

El Project Monitoring es una herramienta de gestión para mejorar el desempeño de proyectos y programas, tanto para mejorar la prestación de organización y control de riesgo. 

El Project Monitoring es la recogida continua y análisis de la información utilizada  para evaluar el rendimiento, ejecución de las actividades, entrega de los productos, el logro de resultados e impactos y el uso de recursos. 

El marco lógico y el plan de vigilancia son la base para la ejecución del proyecto y supervisión.

Los pasos en la ejecución del proyecto incluyen:
 

• Implementación del proyecto de ejecución, incluido el establecimiento de un equipo de proyecto y la creación de un plan de hito (generalmente anual).
• Implementación de actividades, que incluye la gestión de las actividades en sí mismas, aportaciones técnicas al proyecto y en su caso, la gestión de riesgos.
• Seguimiento e informes, incluido el despliegue de las misiones de supervisión, así como los informes técnicos que cubre la entrega de los resultados e impactos. Las actividades de vigilancia.
• Actualización del plan hito (acción) en base a los resultados del seguimiento y la toma de decisiones de gestión.


La ejecución del proyecto cubre:
 

• Configuración de la ejecución del proyecto
• Desarrollo del plan de trabajo
• Implementación de actividades
• Actualización del plan de trabajo

 
 
PROJECT MONITORING EN LA CONSTRUCCIÓN.

 
 


 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior