NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

9 de marzo de 2016
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
LICENCIAS Y VARIACIÓN DE LOS PARÁMETROS URBANÍSTICOS DE LAS PARCELAS EN LA COMUNIDAD VALENCIANA
¿Qué aprendo?
Se analiza en la guía práctica inmoley.com del urbanismo de la Comunidad Valenciana. Los parámetros urbanísticos más relevantes. La tipología del suelo. Si es suelo urbano y se trata de un solar, hay que tener en cuenta la superficie de la parcela por si hubiese que ceder una franja de terreno al Ayuntamiento para ampliar las calles y aceras. Es una cuestión en la que siempre incidimos desde una perspectiva práctica porque esas cesiones de calle y acera hay que dárselas al Ayuntamiento construidas, es decir, que además de perder terreno hay que asfaltar y encintar (construir) las aceras. Otro parámetro urbanístico es la ocupación, que es el porcentaje de la parcela que se permite ocupar por la edificación. Aquí, dependiendo del Ayuntamiento, puede tener que contarse también el sótano, y puede oscilar entre un 20 y un 50 %. Otro parámetro urbanístico es la edificabilidad. Se trata del parámetro urbanístico más importante, se puede medir en metros cuadrados de techo o en metros cúbicos (si está en m3 bastará dividirlo por 3 para obtener los m2). Este parámetro nos indica los máximos metros cuadrados que podrá tener nuestra casa sobre rasante, nunca se podrá construir más de lo que en él se especifique. Otro parámetro urbanístico es el cálculo de los retranqueos que son las distancias mínimas o máximas que se tendrán que dejar a los linderos de la parcela. Hay que tener en cuenta los retranqueos a linderos y su efecto en la distribución de la futura edificación.
Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas

 
VARIACIÓN DE LOS PARÁMETROS URBANÍSTICOS DE LA PARCELA MEDIANTE LICENCIA 

La Concejalía de Urbanismo de Alicante ha ordenado paralizar las obras que Marina de Poniente ejecuta en el centro comercial Panoramis para convertirlo en un mercado tipo 'gourmet', por no ajustarse lo solicitado, según fuentes municipales.

El decreto de suspensión de obras, firmado por el vicealcalde y concejal de Urbanismo y Vías Públicas, Miguel Ángel Pavón, el 22 de febrero de 2016 atiende al informe elaborado el día 4 del mismo mes por la Unidad de Aperturas y Disciplina Urbanística de la Policía Local, a petición del Departamento de Inspección y Control Técnico.

En él se propone la suspensión de la actuación de Marina de Poniente -vinculada en parte al empresario Enrique Ortiz- "por suponer una variación de los parámetros urbanísticos de la parcela, por lo que deberá tramitarse mediante licencia, según lo establecido por la Ley 5/2014 de 25 de julio de la Generalitat de Ordenación de Territorio, Urbanismo y Paisaje de la Comunitat Valenciana".

Pavón ha explicado que no hay concordancia entre lo solicitado inicialmente por Marina de Poniente -el acondicionamiento parcial en planta baja del inmueble, que incluye obra de demolición, acondicionamiento y redistribución interior-, y lo que se está haciendo, "ya que se han modificado parámetros urbanísticos como la superficie útil permitida, al aumentar el número de metros cuadrados".

Así, el Concejal de Urbanismo requiere a la mercantil que en el plazo de dos meses desde la notificación de esta resolución solicite la correspondiente licencia urbanística para legalizar la obra.
 


 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior