NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

1 de abril de 2016
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
PUERTO DEPORTIVO DE CARBONERAS (ALMERÍA)
¿Qué aprendo?
Se analiza en la guía práctica inmoley.com de puertos deportivos. La delegada de la Junta en Almería, Gracia Fernández, y el director gerente de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, han presentado el proyecto básico de reordenación del puerto de Carboneras, que se saca ahora a información pública e incluye como principal novedad una nueva dársena deportiva con 260 atraques. Este proyecto contribuirá a potenciar el turismo en el municipio y en el Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar, con el incremento de su oferta náutica y deportiva y supondrá también un importante impulso a la actividad económica y el empleo.El proyecto contempla la construcción de una nueva dársena deportiva en el extremo noroeste del puerto, con 260 puestos de atraque para embarcaciones desde 6 hasta 15 metros de eslora, sobre una lámina de agua de 20.000 metros cuadrados de superficie. En esta zona se ubica actualmente el varadero, por lo que será necesario construir uno nuevo en la zona de contradique del puerto.
Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas

 
Además, para mantener la actual línea de atraque pesquera, y de acuerdo con el compromiso adquirido con el sector, se construirán dos nuevos pantalanes para la estancia de esta flota profesional: uno de ellos de 40 metros de longitud en el extremo norte del muelle de ribera y otro de 80 metros en el muelle adosado al dique.

De esta forma se mejoran incluso las infraestructuras para la flota pesquera que utiliza este puerto, compuesta por 60 barcos dedicados al palangre, cerco, arrastre y artes menores.

Junto a ello, se dota al puerto de una nueva zona para embarcaciones ligeras, con rampa de varada, también en el contradique, junto al varadero. Todas estas infraestructuras supondrán una inversión de 4 millones de euros, a realizar por el concesionario privado que también realice su explotación durante el periodo de concesión.

Además de potenciar los sectores pesquero y náutico-recreativo, el objetivo de la Consejería de Fomento y Vivienda es impulsar también el resto de actividades que tienen soporte en el puerto de Carboneras, como son la industrial, en el varadero, y de servicios, relacionadas fundamentalmente con el turismo, el ocio y la restauración.

A tal fin, el proyecto básico asigna pormenorizadamente los usos del dominio portuario al completo, distinguiendo el pesquero y el náutico recreativo, el auxiliar del varadero y nuevo zona de embarcaciones ligeras y los usos complementarios y compatibles de perfil urbano que se podrán desarrollar en la zona de contacto entre el puerto y la ciudad.
 

VER FOTOS.


 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior