NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

4 de marzo de 2016
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
LA SEGUNDA MAYOR OPERACIÓN DEL MERCADO HOTELERO ESPAÑOL 
¿Qué aprendo?
Se analiza en la guía práctica inmoley.com del turismo inmobiliario y gestión hotelera. El grupo turco Dogus compra el hotel Villa Magna por 180 millones. Se trata de la segunda mayor operación del mercado hotelero español tras la adquisición por parte del fondo Qatari Diar del hotel W de Barcelona por 200 millones de euros. 2016 comienza con esta venta después de que 2015 alcanzase los 2.614 millones de euros de inversión, multiplicando por 2,4 los datos de 2014 y mejorando los 1.780 millones de euros del mejor año hasta el momento en 2006. El grupo turco Dogus Group ha cerrado con la firma portuguesa Sodim la compra del hotel Villa Magna de Madrid por 180 millones de euros. El hotel Villa Magna, de cinco estrellas, 150 habitaciones y uno de los más lujosos de España, fue adquirido en 2001 por Sodim, propiedad de Pedro Queiroz Pereira y con intereses en el negocio hotelero y en los sectores medioambiental, del cemento y el papel y la pasta de papel.
Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas

 
Tras su adquisición, la compañía portuguesa, con sede en Lisboa, sometió el establecimiento, ubicado en el eje terciario 'prime' de Madrid, el paseo de la Castellana, a una reforma integral durante dos años y volvió a abrir sus puertas en enero de 2009.

Dogus Group es un importante conglomerado empresarial turco, fundado en 1951 y que emplea a más de 50.000 personas.

Entre sus principales líneas de negocios destacan servicios financieros, sector de la automoción, construcción, medios de comunicación, turismo y servicios afines, inmobiliario, energía y alimentación y bebidas.

En el sector turístico, el conglomerado cuenta con Dogus Tourism Group, constituido en 1976 y que opera en el segmento de hostelería con la marca D-Hotels and Resorts; en el de puertos deportivos, con D-Marin, y, en el de gestión de destinos y MICE, con Antur.

El hotel Villa Magna ha estado en el mercado durante más de un año y estuvo muy cerca de cerrar la operación el pasado verano a través del empresario colombiano Jaime Gilinski, principal accionista de Sabadell y segunda mayor fortuna del país cafetero.

La operación sobre este hotel de 5 estrellas se añade a otras compraventas en el sector hotelero en los últimos años, como la adquisición del hotel Intercontinental por parte de los qataríes Katara Hospitality por 70 millones de euros en mayo de 2014 o la del hotel Ritz por parte del grupo saudí Olayan y la firma Mandarin Group por 130 millones en mayo pero de 2015.

Esta compra del grupo turco, socio de BBVA, es la segunda mayor operación del mercado hotelero español tras la adquisición por parte del fondo Qatari Diar del hotel W de Barcelona por 200 millones de euros.
 


 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior