NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

29 de marzo de 2016
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
CENTRO COMERCIAL MEGAPARK DOS HERMANAS (SEVILLA)
¿Qué aprendo?
Se analiza en las guías prácticas inmoley.com de centros comerciales. Promueven Arcona Ibérica, Rusvel y Baremo. Megapark Dos Hermanas  promueve un nuevo parque comercial y empresarial junto al polígono industrial La Isla. El MegaPark de Dos Hermanas abarca 2.680.000 de metros cuadrados y consta de cinco áreas diferenciadas pero integradas en el mismo entorno, diseñadas para dar respuesta a las distintas necesidades de sus usuarios, de forma que unas se complementen con las otras creando grandes sinergias entre ellas. El Polígono Industrial de la Isla se encuentra totalmente urbanizado y con un grado de ocupación elevado. Se prevé complementar el tejido industrial con una oferta adicional que consolide el desarrollo industrial y productivo del municipio. El parque empresarial Megapark Dos Hermanas tendrá una edificabilidad de 1.646.808 metros cuadrados y contará con paseos naturales, sombreados y diversas zonas verdes, además de más de 25.000 plazas de aparcamiento gratis para facilitar el acceso a los visitantes. El terreno está ubicado frente al polígono industrial La Isla, entre la autovía A-4 hacia Cádiz y la futura circunvalación SE-40, cuyos trabajos también se han iniciado recientemente por parte del Ministerio de Fomento.
Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas

 
En una parcela de 2,7 millones de metros cuadrados y con una superficie edificable de 1,6 millones de metros cuadrados, la sociedad Megapark Dos Hermanas —participada por Arcona Ibérica, Rusvel y Baremo— promueve un parque comercial de 233.158 metros cuadrados edificados. El resto será para zona industrial (890.000 metros cuadrados) y servicios avanzados (511.000 metros cuadrados).

La parcela está situada entre Dos Hermanas y el polígono La Isla. El planeamiento, reparcelación y urbanización del suelo están aprobados. En marzo del pasado año se iniciaron las obras de urbanización del parque comercial, que se ubicará en una parcela de 454.951 metros cuadrados. La primera fase de las obras acabará en diciembre de 2017, según Megapark, que tiene varios centros comerciales en Madrid. Los accesos del mismo serán por la NIV y los promotores esperan que también por la futura SE40.

El parque comercial tendrá tiendas de bricolaje, deporte, electrodomésticos, alimentación, textil, fast food y una estación de servicio. El coste del proyecto será de 100 millones de euros, de los que 22 se invertirán en la primera fase.

CENTROS COMERCIALES EN SEVILLA

Sevilla cuenta con 648.389 metros cuadrados de Superficie Bruta Alquilable (SBA) en centros comerciales, ocupando el segundo puesto en el escalafón andaluz, tras Málaga. Cuando estén construidos los siete nuevos centros comerciales, Sevilla liderará ese ranking, superando los 480 metros cuadrados de Superficie Bruta Alquilable por cada mil habitantes, cuando la media andaluza está en 320.

Sevilla cuenta con 31 centros comerciales: 2 grandes, 8 medianos, 4 pequeños, 3 hipermercados, 8 parques comerciales, 2 centros de fabricantes (factory) y 4 centros de ocio. Los dos grandes centros comerciales son Airesur en Castilleja y Los Arcos en Sevilla. Los ocho medianos son: Alcampo (Sevilla), tres Carrefour (Sevilla, San Juan y Camas), Nervión Plaza (Sevilla), Los Alcores (Alcalá de Guadaíra), NIV (Écija) y Metromar (Mairena del Aljarafe). Los cuatro centros comerciales pequeños son Plaza de Armas (Sevilla), Las Torres (Écija), Viapol Center (Sevilla) y Almazara Plaza (Utrera). Los tres hipermercados son tres Carrefour en Dos Hermanas y Sevilla (Macarena y Montequinto), según la Asociación Española de Centros y Parques comerciales

Los dos «centros de fabricantes» son Sevilla Factory en Dos Hermanas y Sevilla The Style Outlets en La Rinconada. Cavaleri (San Juan), Parque Aljarafe (Tomares), Alcalá Plaza (Alcalá de Guadaíra), Zona Dos (Dos Hermanas), Parque Guadaíra (Alcalá), Ciudad de la Imagen (Sevilla), Aleste Plaza (Sevilla) y Vega del Rey (Camas) son los ocho parques comerciales de Sevilla.

Para el próximo año contará con siete nuevos centros y parques comerciales estarán ubicados en Sevilla (Palmas Altas, San Nicolás Oeste, Plaza Armas, Sevilla Park y Mercado Puerta de la Carne), Espartinas (Waterland) y Dos Hermanas (Megapark).
 

VER FOTOS.


 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior