NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

29 de marzo de 2016
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
CENTRO COMERCIAL WATERLAND EN ESPARTINAS (SEVILLA)
¿Qué aprendo?
Se analiza en las guías prácticas inmoley.com de centros comerciales. La zona norte del Aljarafe contará a finales de 2016 con un nuevo centro comercial, Waterland, que será uno de los más grandes de España, según sus promotores, y que supondrá una inversión de 500 millones de euros y la creación de unos 3.000 empleos, contando la obra de construcción del centro. Se construirá en la localidad de Espartinas, junto al nuevo acceso de la futura autovía de circunvalación SE-40. El acceso principal desde la A-49 a Espartinas será la de Waterland, y para ello se ha encargado un estudio de fluidez del tráfico, para evitar atascos, como sucedió con Ikea y Airesur en Castilleja de la Cuesta. El segundo acceso por la plaza de Toros continúa por el momento a la espera de la expropiación de los terrenos por parte del Ayuntamiento vecino de Bollullos de la Mitación. Este centro comercial tendrá una superficie de 170.500 metros cuadrados, distribuidas en cinco diferentes áreas interconectadas entre sí: un parque de mediana superficie, un centro comercial, una zona de ocio climatizada, otra al aire libre y un parque acuático. Además, Waterland dispondrá de cinco zonas de aparcamiento para albergar un total de 8.400 plazas.
Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas

 
Situado junto a la A49, el Ministerio de Fomento construye el enlace de esta vía con la SE40, cuyas obras finalizarán este año. Ahora se construye con fondos de la Diputación, el Ayuntamiento y la promotora el enlace entre ese nudo y el núcleo urbano de Espartinas. En su zona de influencia más directa está Espartinas (uno de los municipios con mayor renta per capita de Andalucía), Bollullos, Umbrete, Bormujos, Gines y otras localidades del Aljarafe.

Las comunicaciones con la futura ronda SE-40 (cuando esté finalizada en su totalidad) facilitarán el acceso a esta gran superficie, desde los distintos puntos de la provincia, en especial, desde la Sierra Norte, que es, junto con el Aljarafe Norte, la única comarca sevillana que carece de grandes superficies comerciales.

La zona de ocio al aire libre tendrá un lago como referencia y ofrecerá la posibilidad de realizar actividades al aire libre, como surf en una ola artificial, pescar en el lago, hacer snorkel o pasear en barca. Otros elementos que harán atractiva esta zona será un rocódromo, una pista de skate, una granja escuela o una zona de tirolinas, además de la oferta de ocio y restauración que contarán con terrazas climatizadas o al aire libre, con vistas al lago, según asegura la promotora.

Una vez construido será uno de los mayores centros comerciales de España, con 170.500 metros cuadrados de SBA. Su fecha de inauguración prevista es 2018 y las obras arrancan en seis meses.

La inversión prevista en el centro es de 360 millones de euros en una parcela de 250.000 metros cuadrados y edificabilidad de 225.000 metros cuadrados. Su aparcamiento tendrá 6.600 plazas. Contará con un centro comercial de 100.000 metros cuadrados y unos 300 locales. Tendrá además una gran oferta de ocio y deporte: cine, gimnasio, un lago de 12.000 metros cuadrados con barcas, restaurantes (donde se podrá comer lo pescado en el lago), un hotel, spa, un rockodromo y una tirolina desde la primera planta hasta el lago.

CENTROS COMERCIALES EN SEVILLA

Sevilla cuenta con 648.389 metros cuadrados de Superficie Bruta Alquilable (SBA) en centros comerciales, ocupando el segundo puesto en el escalafón andaluz, tras Málaga. Cuando estén construidos los siete nuevos centros comerciales, Sevilla liderará ese ranking, superando los 480 metros cuadrados de Superficie Bruta Alquilable por cada mil habitantes, cuando la media andaluza está en 320.

Sevilla cuenta con 31 centros comerciales: 2 grandes, 8 medianos, 4 pequeños, 3 hipermercados, 8 parques comerciales, 2 centros de fabricantes (factory) y 4 centros de ocio. Los dos grandes centros comerciales son Airesur en Castilleja y Los Arcos en Sevilla. Los ocho medianos son: Alcampo (Sevilla), tres Carrefour (Sevilla, San Juan y Camas), Nervión Plaza (Sevilla), Los Alcores (Alcalá de Guadaíra), NIV (Écija) y Metromar (Mairena del Aljarafe). Los cuatro centros comerciales pequeños son Plaza de Armas (Sevilla), Las Torres (Écija), Viapol Center (Sevilla) y Almazara Plaza (Utrera). Los tres hipermercados son tres Carrefour en Dos Hermanas y Sevilla (Macarena y Montequinto), según la Asociación Española de Centros y Parques comerciales

Los dos «centros de fabricantes» son Sevilla Factory en Dos Hermanas y Sevilla The Style Outlets en La Rinconada. Cavaleri (San Juan), Parque Aljarafe (Tomares), Alcalá Plaza (Alcalá de Guadaíra), Zona Dos (Dos Hermanas), Parque Guadaíra (Alcalá), Ciudad de la Imagen (Sevilla), Aleste Plaza (Sevilla) y Vega del Rey (Camas) son los ocho parques comerciales de Sevilla.

Para el próximo año contará con siete nuevos centros y parques comerciales estarán ubicados en Sevilla (Palmas Altas, San Nicolás Oeste, Plaza Armas, Sevilla Park y Mercado Puerta de la Carne), Espartinas (Waterland) y Dos Hermanas (Megapark).
 

VER FOTOS.


 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior