NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

8 de febrero de 2016
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
ARQUITECTURA DE ALTURA CON MADERA 
¿Qué aprendo?
Se analiza en las guías prácticas inmoley.com de la edificación. Madera de gran altura, Viena, Austria. El edificio HoHo será el más alto del mundo en madera. Está diseñado por la firma de arquitectos  Ronald Lu Partners RLP en Viena, Austria. Cuando se haya completado en 2017, el edificio HoHo tendrá 24 plantas. Hoy en día, hay un edificio residencial de 14 plantas en madera que está en construcción en Bergen, Noruega. Según el arquitecto Rudiger Lainer, la preparación técnica y financiera de la construcción en madera hace que sea posible realizar el proyecto. "Nuestro objetivo es innovador para darse cuenta de la sinergia en la arquitectura, la ecología y el valor de uso del edificio para sus residentes y otros ocupantes. Además, la madera ofrece un importante impacto visual y táctil."
Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas

 
"El punto de partida es darse cuenta de la construcción de la mayor eficiencia posible. Combinamos la construcción en madera, construido en hormigón y con esta sinergia nos esforzamos para la mejor solución posible desde el punto de vista de las normas de construcción, calidad, coste-eficacia, la seguridad y la flexibilidad de fuego, " explica Lainer.

Para asegurar la rentabilidad, RLP arquitectos querían usar estructuras de madera como punto de partida en la solución de planta más eficaz posible. Las torres son estructuras híbridas. Las torres de escaleras de hormigón refuerzan sus núcleos, donde también se encuentran los huecos de ascensor e instalación. Oficinas y otros espacios alrededor de la torre de la escalera son estructuras de madera que llevan su propio peso.

El objetivo ha sido utilizar las mejores características de cada material de acuerdo a la capacidad de soporte de carga, seguridad contra incendios, así como la comodidad en hogares y otros espacios. Esto ha permitido el cumplimiento de los requisitos funcionales importantes para un edificio alto, incluyendo las normas de construcción estrictas. Alrededor del 74% de las estructuras por encima de la base son de madera ".

 "La madera es una opción natural en Austria. La madera es rentable, ahorra recursos, y se ha elevado la aceptabilidad y superficies de madera creando un ambiente natural en los espacios interiores. Hemos desarrollado una construcción de madera técnica con un sistema que permite la construcción de edificios altos ", subraya Lainer.

"Madera maciza, módulos prefabricados que permiten un diseño de fachada con muy diversas expresiones. Alternando superficies abiertas y cerradas ofrecen ambos puntos de vista y la privacidad. La apariencia de la fachada es una reminiscencia de la corteza, y encaja bien con la de Viena Seestadt Aspern," Lainer dice de la proyecto.

De acuerdo con Lainer, tiene usos múltiples de sus estructuras se complementan entre sí. Además de pisos, el edificio albergará un spa, oficinas y restaurantes. "Estructuras que se pueden combinar y diversidad de los espacios creados habitaciones alto valor de uso del edificio. Podemos hacer cambios más adelante a cómo se utiliza el edificio, en función de la situación del mercado y las necesidades de los ocupantes."

"La división de planta flexible y fácil de usar le da al edificio una vida de uso larga. Un largo ciclo de vida es un factor importante en la sostenibilidad eficiente cuando el objetivo es encontrar un equilibrio entre la economía y la ecología", dice Lainer. "El uso del espacio de la habitación es por lo general debido a la inflexible fijo, paredes masivas. Queremos un sistema flexible de la construcción y el estado de la construcción pasiva."

El objetivo de lainer es la construcción de un edificio donde la gente puede experimentar la madera. "La madera es parte de la atmósfera del espacio, que promueve el bienestar de los ocupantes. La idea fundamental del edificio es que no queremos seguir una tendencia, y las características básicas de materiales 'que se obtienen. Para los ocupantes y transeúntes, este edificio de madera de altura se convertirá en parte de la vida cotidiana. "
 

VER FOTOS.


 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior