NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

5 de febrero de 2016
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
EL LUJO EN LAS PROMOCIONES INMOBILIARIAS DE LA COSTA DEL SOL
¿Qué aprendo?
Se analiza en la guía práctica inmoley.com de promociones inmobiliarias de segunda residencia. La promoción inmobiliaria en segunda residencia está volviendo a la costa del sol a medida que se devalúa el euro. Sin embargo no se trata de inversiones genéricas, sino que buscan la exclusividad, tanto en la localización, como en los accesos y los servicios de seguridad y sociales de las urbanizaciones. Los ayuntamientos han visto la oportunidad de obtener unos mayores ingresos vía licencias y repercusión de grandes superficies en el impuesto de bienes inmuebles (Ibi) y no dudan en autorizar estos proyectos con valor añadido. La comercialización del proyecto al que nos referimos a modo de ejemplo se enfocará a británicos. 
Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas

 
Nos referimos a Sunset Bay Village en Estepona.

El Ayuntamiento ha recibido peticiones para la construcción de cinco residenciales del máximo nivel, que pueden superar los 287 millones de euros de inversión. Y hay tres promociones que han comenzado su actividad y que están vendiendo villas y apartamentos de lujo sobre el terreno. «Panoramia» de la empresa iKasa tiene la previsión de construir 400 viviendas en suelos de la ciudad con una inversión progresiva de 205 millones de euros en los próximos años. En un primer avance, la empresa ya ha proyectado la edificación de las 74 primeras residencias en el Parque de Las Mesas. Se trata de una urbanización exclusiva de 126.000 metros cuadrados, cuya principal fortaleza es poder ofrecer un lugar, tanto de descanso como para largas estancias.

Según ha informado la empresa, el complejo estará equipado con una zona de grandes áreas comerciales, jardines, instalaciones deportivas, colegio e instituto. Un lugar que no sólo está pensado para pasar las vacaciones o para retirarse, sino que también para construir una vida en la zona. «Estepona asegura la mayor revalorización de la inversión inmobiliaria de toda la Costa del Sol», asegura Haryán Rodríguez, CEO de iKasa, en declaraciones al periódico ABC, quien asegura que «los últimos acontecimientos políticos en localidades colindantes hacen que su velocidad de recuperación y crecimiento duplique la del resto de la costa».

Al amparo de esa revalorización, Siesta Home también está haciendo una fuerte apuesta por el desarrollo urbanístico en la ciudad. La empresa, de origen escandinavo, está construyendo villas de lujo a 150 metros de la playa. Se trata de una promoción de 52 mansiones en «Sunset Bay Village». La inversión va a estar sobre los 50 millones euros y será una urbanización con seguridad privada y Casa Club para los propietarios.

Según la promotora, los precios de estas casas estarán a partir de los 695.000 euros. «Se trata de una conjugación de culturas», asegura Eddie Martínez. La empresa busca construir en este enclave costero un residencial que aúne las construcciones modernas con la visión mediterránea de Estepona. «Las vistas que tiene el complejo son también una mezcla de culturas por la aparición del Estrecho de Gibraltar y la costa Africana», remarca Martínez.

Con la llegada del nuevo año, el municipio ha dado luz verde a otra inversión inmobiliaria. Se trata de un residencial cerrado de lujo, con pistas de pádel, putt-green y servicios como gimnasio o SPA. Es un complejo de 123 viviendas cuya inversión rondará los 32 millones de euros en la zona de El Marqués de Guadalmina. Las propiedades se encuentran en un enclave privilegiado, con acceso directo desde la autovía y con cercanía al mar o la sierra de Benahavis. El Grupo Zahira ya ha comenzado la comercialización de estos productos con unos precios que oscilan desde los 139.000 euros a los 417.000 euros por vivienda. De otro lado, en la zona de Guadalobón se han proyectado 50 villas de lujo.
 


 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior