NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

5 de febrero de 2016
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
JOINT VENTURE PARA LA ADQUISICIÓN DE ACTIVOS LOGÍSTICOS 
¿Qué aprendo?
Se analiza en la guía práctica inmoley.com de polígonos industriales, parques empresariales y logísticos. Neinver continua con sus alianzas para crecer. Tras crear una joint venture con TH Real Estate para incrementar su presencia en el sector del outlet en Europa, el grupo inmobiliario español firmó un nuevo acuerdo con la firma de inversión Colony Capital. La joint venture de Neinver con TH Real Estate se inició con la compra de activos en Francia y Polonia. Uno de los proyectos más destacados fruto de esa unión es el centro comercial que el grupo español proyecta en Viladecans (Barcelona). El grupo también está presente en Italia y Alemania. El objetivo es adquirir activos logísticos en mercados europeos, con especial interés en España y Portugal, con una capacidad de inversión de 200 millones de euros. Con la nueva joint venture, ambas compañías han cerrado su primera adquisición conjunta. Se trata de una operación realizada bajo la fórmula sale and leaseback, y consta de la compra de dieciséis centros logísticos en diferentes puntos de España y Portugal. Juntos suman 110.000 metros cuadrados de superficie. Neinver se encargará de la gestión de los activos adquiridos bajo esta alianza, mientras que Colony Capital contribuirá en la ampliación de la cartera de activos. Ambas empresas seguirán analizando diferentes oportunidades dentro de la Península Ibérica.
Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas

 
NEINVER y Colony Logistics han cerrado una operación para la adquisición de una nueva cartera de activos logísticos dentro de la joint venture que forman ambas compañías. Se trata de la incorporación a su portfolio de 23 naves logísticas y de cross-docking, ubicadas en varios puntos de España, que suman cerca de 151.500 metros cuadrados.

Con una inversión de 87 millones de euros, los activos han sido adquiridos a la sociedad Zaphir Logistics Properties y se localizan en 19 provincias españolas, el 50% de ellos en Madrid y Barcelona. La operación ha sido financiada por el Banco Santander y Credit Agricole.

Colony Logistics y NEINVER crearon a principios de 2015 una joint venture para la adquisición de activos logísticos con un objetivo de inversión de 200 millones de Euros de capital. Tras esta operación, la cartera actual está compuesta por 37 centros industriales o logísticos que suman 261.500 m2, en diferentes ubicaciones de la Península Ibérica. Tras esta operación, la alianza estratégica formada por ambas compañías se posiciona como uno de los principales inversores del sector logístico de la Península Ibérica.

“Esta operación, a través de la alianza estratégica que tenemos con Colony Capital, nos consolida como unos de los principales gestores y co-inversores en el mercado industrial y logístico de España” afirma Carlos González, Director General de NEINVER, quien añade que “esta adquisición, junto con la reciente operación de El Cañaveral, en Madrid, reflejan la apuesta de NEINVER por la reactivación del sector logístico, fuertemente arraigado en la compañía desde sus inicios, y que actualmente es de los que más potencial tienen dentro del mercado inmobiliario”.

Para Alain Chetrit, Director en España de Colony Capital: “Esta inversión reafirma nuestra confianza en España, en el sector de la logística que sigue en plena evolución, como demuestra la entrada en el cross docking, y nuestra acertada alianza con un actor de primera categoría como es el grupo NEINVER”.

NEINVER, con más de 45 años de experiencia en el sector logístico e industrial, se encarga de la gestión de los activos adquiridos bajo esta alianza. En la actualidad, la compañía gestiona cerca de 350.000 m2 de suelo industrial y cuenta con otros 200.000 m2 para nuevos desarrollos en las zonas de Vicálvaro y El Cañaveral, en Madrid. Hasta la fecha, NEINVER ha desarrollado más de 1,5 millones de metros cuadrados de proyectos industriales, con una importante especialización en proyectos llave en mano.
 


 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior