NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

4 de febrero de 2016
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
VENTAS DIRECTAS Y SUBASTAS DE ADIF
¿Qué aprendo?
Se analiza en la guía práctica inmoley.com de subastas inmobiliarias. El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) acaba de poner a la venta de forma directa un total de 17 viviendas y tres plazas de garaje de su propiedad en Castilla y León, cuyo precio de venta oscila entre los 26.500 y los 85.100 euros para las viviendas, y entre 9.000 y 10.100 euros para los garajes. De la totalidad de las viviendas ofertadas 16 de ellas se encuentran en la provincia de Salamanca, 15 de nueva construcción en la zona de la estación del tren en Peñaranda y otra en la localidad de Gomecello. En esta ocasión Adif recurre a la adjudicación directa después de que estas propiedades no llegaran a tener salida en varias subastas públicas llevadas a cabo en los últimos meses.
Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas

 
Los inmuebles ofertados en Salamanca están repartidos por varios de los bloques que se construyeron sobre los solares de los antiguos almacenes y casetas de la estación y en el precio se incluyen, además, garaje y trastero por lo que se espera que puedan tener demanda una vez que el sector inmobiliario en la localidad parece haber superado su fase más crítica.

Esta actuación forma parte del plan de racionalización de activos que está llevando a cabo Adif con el objetivo de mejorar la eficiencia en la gestión de los mismos, generar ingresos y reducir costes. El mencionado plan incluye tres tipos de medidas como son la de puesta en valor del patrimonio inmobiliario de la entidad que no forma parte sustancial e imprescindible para el desarrollo de su actividad mediante su alquiler o venta, ofrecer a los actuales inquilinos de viviendas de titularidad de Adif pasar a ser propietarios, y optimizar el uso de los espacios y dependencias de carácter interno.

Adif estudia la enajenación de aquellas viviendas susceptibles de rentabilización que pueden suscitar mayor interés en el mercado inmobiliario, con el objetivo de lograr una mejora en la eficiencia de la gestión de estos activos así como la generación de ingresos y la disminución de los costes que generan.
 


 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior