NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

4 de febrero de 2016
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
UNA SOCIMI HOTELERA  
¿Qué aprendo?
Se analiza en la guía práctica inmoley.com de las inmobiliarias patrimonialistas y SOCIMI. La cadena Blue Bay está planeando crear un vehículo con cuatro hoteles en las Islas Baleares y una propiedad en la Costa del Sol, con un valor de entre 150 millones y 250 millones de euros. La nueva socimi podría debutar en bolsa durante el primer semestre de este año. BlueBay Hotels Resorts tendrá su propia Sociedad Cotizada de Inversión. Siguiendo los pasos de Barceló, que lanzó su Socimi el año pasado, la cadena de Jamal Satli Iglesias está diseñando su vehículo cotizado con sus cuatro hoteles de Baleares, a los que se sumará el que tiene en la Costa del Sol. En febrero de 2015, Barceló anunció su asociación con la Socimi Hispania para crear Bay, un vehículo que tiene en su cartera 16 complejos hoteleros y 6.000 habitaciones, además de dos centros comerciales.
Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas

 
Hispania invirtió 458,6 millones de euros para comprar su participación del 76% en la nueva empresa; por su parte, Barceló adquirió la participación restante y firmó contratos de arrendamiento para continuar operando todas las propiedades durante 15 años. La intención de los socios de la Bay es duplicar su tamaño mediante la incorporación de más hoteles gestionados por otras cadenas.
 
Además de Hispania, que ha adquirido más hoteles por sí misma, otras SOCIMI como Merlín Propertries, tras la adquisición de Testa a Sacyr -, Axiare Patrimonio y Obsido han invertido en hoteles por lo que las SOCIMI se han convertido en los inversores más activos en el mercado de inversión hotelera.

El año pasado fue un año récord, cuando se compraron activos hoteleros por valor de 2.614 millones de euros, y las socimis realizaron el 40% de estas inversiones.  

Este panorama ha animado BlueBay para diseñar su propio vehículo, lo que le permitirá liberar recursos para financiar el crecimiento y seguir gestionando sus hoteles bajo contratos de arrendamiento. La cadena, cuyo nombre proviene de la antigua marca de hoteles utilizado por Viajes Marsans, que se declaró en bancarrota en 2010, y se hizo cargo de la gestión del hotel Hotel Miguel Ángel de Madrid.
 

ANTECEDENTES 

SEPTIEMBRE, 2015

Grupo BlueBay ha anunciado la incorporación a su portfolio del hotel de 5 estrellas Miguel Ángel de Madrid. Con este nuevo hotel, el grupo asegura que consolida su presencia en España, donde cuenta con establecimientos en Canarias, Costa del Sol y Barcelona.

Grupo BlueBay tiene la intención de posicionar el hotel entre los más importante de Madrid y para ello la cadena planea un completo proceso de renovación en el que se invertirán 35 millones de euros.

Este nuevo proyecto incluye la reforma integral tanto de los interiores como de los exteriores, así como la creación de nuevas instalaciones y la ampliación de la oferta gastronómica.

BlueBay se queda con el hotel Miguel Ángel. El hotel Miguel Ángel consta de 267 habitaciones y está ubicado en la calle Miguel Ángel con la calle Castellana de Madrid, en una de las zonas comerciales, de negocios y residenciales más elegantes e importantes de la capital, indican desde la cadena.
  
20 OCTUBRE 2015 

Hispania ha formalizado la compra del 80,5% del capital de Bay Hotels & Leisure por 123 millones de euros, la socimi creada junto al grupo hotelero Barceló, que cuenta en cartera con 11 hoteles y un centro comercial valorados en 229 millones de euros.

Hispania se ha lanzado al mercado hotelero desde la creación de su socimi Hispania Real. Hasta el momento cuenta con 11 hoteles vacacionales, que suman 3.946 habitaciones, situados en Canarias, Baleares, Huelva y Almería y un centro comercial ubicado en la isla de Fuerteventura. Frente a los 207 millones de euros que costó su adquisición, los inmuebles están tasados en 229 millones de euros.

La socimi Bay se va conformando y ambos accionistas, Hispania y Barceló, que mantiene el 19,5% de la nueva socimi y estará como arrendatario de los inmuebles, ya prepara la segunda fase de actuación. En este siguiente capítulo, está prevista la compra de otros 5 hoteles y un nuevo centro comercial antes de que acabe 2015, y cuyo valor asciende a 227,5 millones de euros.

Hispania ha hecho una apuesta fuerte por el sector hotelero y junto a la creación de la socimi Bay, cuenta con 1.918 habitaciones adicionales, a las que se unen las recientes adquisiciones del Hotel Inn Bernabéu en Madrid, que ha supuesto una inversión inicial de 25 millones de euros, y el Dunas Hotels & Resorts de Gran Canaria (1.183 habitaciones) por 75 millones de euros.

Hispania cuenta actualmente con un capital neto inicial de 861 millones de euros. Su portfolio se compone de 128.000 m2 de oficinas, 684 viviendas y 9.031 habitaciones hoteleras. A los que se añaden también la adquisición por 25,6 millones de euros de dos nuevos edificios de oficinas situados en Madrid (4.815 m2) y Barcelona (3.311 m2).


 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior