NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

1 de marzo de 2016
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
EL CENTRO COMERCIAL DE LA QUINTA TORRE DE MADRID
¿Qué aprendo?
Se analiza en las guías prácticas inmoley.com de centros comerciales. El Grupo Villar Mir proyecta un complejo comercial junto a la Quinta Torre en Madrid, que el grupo está construyendo y que finalizará en 2020. El rascacielos incluirá el centro comercial, que contará con una superficie comercial de 12.000 metros cuadrados y tres plantas. La Quinta Torre también irá acompañada del Instituto de Empresa, una escuela de negocios, así como de una clínica española especializada. El periodo de construcción previsto es de cuatro años: uno para el diseño y tres para las obras. La superficie del nuevo rascacielos alcanzará 56.000 metros cuadrados y será ligeramente más alto que las cuatro anteriores. Los acuerdos para su desarrollo podrían cerrarse este verano.
Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas

 
Madrid cuenta con 45 de centros comerciales, más del doble que Barcelona, que dispone de veinte. La capital española, que concentra su área comercial sobre todo en los distritos Centro y Salamanca, cuenta con una gran presencia de centros comerciales en los distritos más periféricos. La presencia de grandes complejos en estas zonas comporta unos datos de facturación relativamente elevados en el sector comercial. 

Junta a la torre, como módulos horizontales adyacentes se construirá una clínica y un centro comercial. Estos dos edificios tendrán una superficie aproximada de 12.000 metros cuadrados y, como inquilinos, se negocia, en ambos casos, con empresas españolas.

Inicialmente, el rascacielos que proyectaba el Grupo Villar Mir, el holding del que forma parte OHL, iba a ser más alto que las actuales cuatro torres y tener una superficie comercial de unos 70.000 metros cuadrados. El inquilino proyectado era el grupo médico estadounidense Monte Sinaí, pero se retiró del proyecto hace meses lo que llegó a poner en cuestión el desarrollo de la megaconstrucción.

Finalmente, la torre, con los 56.000 metros cuadrados proyectados, será similar en altura a las cuatro actuales y en su desarrollo, como ya sucede con el otro proyecto madrileño del grupo, el complejo Canalejas, se canalizará a través de la división OHL Desarrollos.
 


 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior