NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

24 de febrero de 2016
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
MAPFRE HA VENDIDO 45 INMUEBLES DURANTE 2015 
¿Qué aprendo?
Se analiza en la guía práctica inmoley.com de las inmobiliarias patrimonialistas y SOCIMI. La compañía aseguradora Mapfre ha vendido 45 inmuebles durante 2015 entre viviendas, locales y oficinas por un total de 34,5 millones de euros, activos con los que no contaba en su estrategia de inversión inmobiliaria. El principal activo traspasado por la aseguradora en 2015 fue la parcela de Cotochico en Marbella (Málaga), cuyo precio alcanzó los 12,2 millones. Por detrás, se situaron las clínicas de San Javier y San Antonio, en Bilbao, que fueron vendidas por 4 y 3,3 millones, respectivamente.  Por el contrario, la firma pagó 82 millones en la compa de un edificio en la plaza de la Independencia de Madrid, que se une a los 2.267 millones de euros en los que está valorado su patrimonio inmobiliario.
Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas

 
La aseguradora se ha ‘deshecho’ de activos no estratégicos entre viviendas, oficinas y locales. Pero, entre ellos, destacan una parcela en Cotochico en Marbella (Málaga) que se vendió por 12,2 millones de euros. También traspasaron dos clínicas en Bilbado por 4 y 3,3 millones, respectivamente.

Por la parte inversora, destaca la adquisición de un inmueble en Madrid por 82 millones de euros y también la compra de un bloque de oficinas en Boston (EEUU) por 55 millones de euros.

El patrimonio inmobiliario de la compañía está valorado en 2.267,7 millones, que apenas representa el 4,9% de la cartera de inversiones de la entidad, donde destaca la deuda soberana (57,1%) y la renta fija corporativa (22,5%) para sumar 46.264,7 millones de euros.

El 41,6% de ese patrimonio inmobiliario se corresponde con instalaciones de utilización propia, locales y oficinas, que dan soporte a la red administrativa y comercial de la entidad, mientras que el resto (58,4%) está integrado por los activos destinados a la venta o al alquiler.

COMPRAS

Mapfre  invirtió 82 millones en la adquisición de un inmueble en la madrileña plaza de la Independencia, 6. Y, fuera de España, compró por 55 millones un bloque de oficinas en la One Winthrop Square en Boston (Estados Unidos).

SITUACIÓN ACTUAL

Al cierre de 2015, Mapfre dispone de un patrimonio en inmuebles por valor de 2.267,7 millones, representativo de un 4,9% de la cartera de inversiones total de la entidad, que se eleva a 46.264,7 millones y donde abundan la deuda soberana (57,1%) y la renta fija corporativa (22,5%).

Del patrimonio inmobiliario del grupo, el 41,6% (943,4 millones) se corresponde con instalaciones de utilización propia, es decir locales y oficinas que dan soporte a la red administrativa y comercial de la entidad, mientras que el resto, el 58,4% (1.324,3 millones), está integrado por todo tipo de activos destinados a la venta o al alquiler. El índice de ocupación de los inmuebles en renta subió levemente respecto al año anterior. Así, al acabar 2015 éste ascendía al 85,9%, frente al 85,5% de 2014.

A diferencia de otras inversiones en cartera, una parte de los inmuebles de Mapfre está valorada a nivel contable a precio de adquisición y no a precio de mercado. Así, el grupo calcula que existen unas plusvalías no contabilizadas de 975 millones. Por otra parte, «las plusvalías no realizadas compensarían una caída del precio de los inmuebles equivalente aproximadamente al 30,06% del valor de mercado de los mismos», apunta la aseguradora en el informe anual.
 


 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior