NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

19 de febrero de 2016
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
VENTA DEL EDIFICIO DE LA ANTIGUA SEDE DEL BANCO DE ANDALUCÍA EN SEVILLA 
¿Qué aprendo?
Se analiza en la guía práctica inmoley.com de las inmobiliarias patrimonialistas y SOCIMI. Drago Capital, compañía de inversión y gestión inmobiliaria que opera en la península ibérica, ha alcanzado un acuerdo -junto a un inversor privado español- para la adquisición del edificio de la antigua sede del Banco de Andalucía en Sevilla, hoy Banco Popular. El inmueble, que cuenta con una superficie de casi 8.300 m² y está situado junto a la Avenida de la Constitución y la Plaza Nueva, se adquiere a su actual propietario, Vyosa. El edificio cuenta con una superficie construida total de alrededor de 7.200 m² sobre rasante y 1.100 m² bajo rasante, distribuida en planta sótano -1, planta baja con entresuelo y 6 alturas. Drago Capital se encargará así mismo de la gestión de la rehabilitación del edificio.  El proyecto previsto incluiría un hotel en las plantas superiores del edificio, así como una amplia zona de locales comerciales de aproximadamente 2.000 m2 de Superficie Bruta Alquilable (SBA) que se ubicará en la planta baja con entreplanta del edificio, y serán comercializados por MacPherson Consultores. Esta operación contribuirá a la revitalización que lleva años experimentando la zona de Plaza Nueva y la Avenida de la Constitución, una de las más emblemáticas de la capital andaluza.
Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas

 
Drago Capital, fundada en el año 2000, es una compañía de inversión y gestión inmobiliaria que opera en la Península Ibérica.  Desde su fundación, ha gestionado 14 vehículos de inversión que engloban más de 1.300 inmuebles, fundamentalmente edificios de oficinas, activos residenciales, locales comerciales, apartamentos turísticos y hoteles; con un volumen bajo gestión de más de 3.200 millones de euros. Entre los inversores con los que Drago Capital ha realizado inversiones figuran Cerberus Capital Management, PSP Investments, APG y Sun Capital, entre otros.  

Entre otras operaciones realizadas en los últimos años, Drago Capital ha liderado un consorcio encargado de la rehabilitación integral del emblemático edificio Gran Vía 32 de Madrid, y que fue adquirido hace un año por Grupo Pontegadea.

ANTECEDENTES ENERO 2015

Drago Capital en representación de los propietarios del inmueble (PSP Investments, el fondo de pensiones APG, Phoenix Group y Sun Capital Partners) ha cerrado la venta al Grupo Pontegadea del edificio sito en Gran Vía, 32 de Madrid, propiedad de la sociedad Longshore.

Longshore está participada en un 50% por PSP Investments, el fondo de pensiones público de las fuerzas armadas de Canadá y una de las mayores gestoras de pensiones de este país, con 93.700 millones de dólares bajo gestión- y minoritariamente por el actual equipo directivo de Drago Capital, empresa que gestiona los activos. El 50% restante es propiedad del fondo de inversión inmobiliaria Drago Real Estate Partners, en el que participan compañías como la holandesa APG (el mayor fondo de pensiones europeo), el grupo asegurador británico Phoenix Group (antiguo Pearl Assurance) o la compañía inversora británica Sun Capital Partners Ltd.

El edificio Gran Vía, 32 cuenta con una superficie construida total de 36.376 m2, divididos en 9 plantas sobre rasante, planta baja y sótano. El edificio dispone tanto oficinas como de locales comerciales y actualmente se ultima su rehabilitación para albergar la tienda estrella (“flaghsip store”) de Primark en España. El edificio cuenta con locales comerciales de otros operadores como H&M, Mango y Lefties (Grupo Inditex).

El proyecto acometido por Drago Capital ha devuelto el esplendor al edificio diseñado en 1924 por el arquitecto Teodoro de Anasagasti. La recuperación del uso comercial permitirá revitalizar el área como una de las principales arterias comerciales de Madrid, ayudará a recuperar las calles adyacentes e impulsará la economía de la zona.

Longshore y Drago Capital han estado asesorados en la venta por Cushman & Wakefield y el despacho Gómez-Acebo & Pombo, mientras que el Grupo Pontegadea ha recibido el asesoramiento de Aguirre & Newman y Broseta abogados.
 


 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior