NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

16 de febrero de 2016
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
LA LLEGADA DE PROMOTORES INMOBILIARIOS EXTRANJEROS A ESPAÑA
¿Qué aprendo?
Se analiza en la guía práctica inmoley.com del promotor inmobiliario y en la guía de la promoción inmobiliaria de segunda residencia y guía del golf inmobiliario. El sector de la construcción ha sido tradicionalmente nacional. Apenas hay inversión directa extranjera, ni en la promoción residencial ni en la participación en las pujas de la obra pública. Ya en Canarias hubo inversión directa inmobiliaria de origen escandinavo y en Alicante una promotora alemana se especializó en promover directamente para alemanes, pero el ejemplo al que nos queremos referir en esta ocasión es relevante, no tanto por su importe, como el actor. La promotora inmobiliaria británica Taylor Wimpey es la segunda mayor compañía británica del sector de construcción de vivienda. En Reino Unido, la promotora completó en 2015 un total de 13.341 viviendas, un 7% más que un año antes, mientras que los contratos de preventa aumentaron hasta 7.484 inmuebles, con un valor agregado un 27% superior al de 2014, hasta un total de 1.779 millones de libras (2.369 millones de euros). Además les va muy bien. "Hemos logrado un fuerte resultado en 2015 en un mercado inmobiliario positivo, construyendo más casas que en ningún momento de los seis años anteriores y registrado un margen del beneficio operativo récord del 20%", declaró Pete Redfern, consejero delegado de Taylor Wimpey.
Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas

 
La promotora inmobiliaria británica Taylor Wimpey ha destacado la significativa mejoría del mercado inmobiliario español durante 2015, cuando la compañía ha cerrado la venta de 251 viviendas en España, una cifra un 53% superior a la de 2014, además de elevar el precio medio un 26%, hasta 315.000 euros, según informó la empresa.

"Hemos visto una significativa mejora del mercado español en 2015", destacó la compañía en el comunicado remitido a la Bolsa de Londres, donde indicó que las ventas de inmuebles en España alcanzaron las 251 unidades, frente a las 164 de 2014.

Asimismo, la promotora británica, la segunda mayor del país, informó de que los pedidos en cartera de sumaban a 31 de diciembre 270 viviendas, frente a las 233 del cierre de 2014.

De este modo, Taylor Wimpey estima que el beneficio operativo de su negocio en España superará los 4,2 millones de libras (5,6 millones de euros) registrados en 2014. La empresa tiene previsto publicar sus cuentas anuales el próximo 1 de marzo.

Taylor Wimpey, que tiene promociones residenciales en la costa peninsular mediterránea y Baleares, completó el traspaso de 251 viviendas en España el pasado ejercicio, frente a las 164 de 2014. Además, el precio medio por cada inmueble pasó de 250.000 a 314.000 euros. La facturación del año pasado, por tanto, se habría situado en unos 79 millones de euros, un 92% más.

Gracias al aumento de operaciones y el incremento de valoración, la compañía indica que el beneficio operativo de su filial españoles en 2015 ha sido superior a los 4,2 millones de libras (5,6 millones de euros) obtenidos el año precedente. Los datos económicos definitivos del pasado ejercicio serán anunciados el próximo mes.

Además de las ventas ya completadas, la promotora asegura contar con precontratos para la comercialización de otras 270 viviendas en España.

"Hemos visto una significativa mejora del mercado español en 2015", explicó ayer Taylor Wimpey en un comunicado a la Bolsa de Londres. Pese a esta recuperación, el grupo todavía no ha alcanzado el nivel de ventas anuales que registró en el mercado español antes de la crisis. En 2006, por ejemplo, escrituró 379 propiedades y facturó unos 130 millones de euros.

La mayor parte de las viviendas que promueve Taylor Wimpey en España son adquiridas por británicos que quieren tener una segunda residencia en este país. Según datos del Colegio de Registradores, los ciudadanos de Reino Unido realizaron en 2015 una quinta parte de las adquisiciones de casas en el mercado español por parte de extranjeros.

España es el único país fuera de Reino Unido donde Taylor Wimpey tiene operaciones. Tras realizar provisiones por unos 60 millones de euros entre 2007 y 2010 para reflejar el descenso de valor de sus promociones y suelo en España, la empresa volvió a adquirir terrenos en zonas de la Costa del Sol y Mallorca donde preveía demanda futura por parte de los inversores extranjeros. Durante la crisis, Taylor abandonó las operaciones que tenía en Gibraltar.

En el mercado británico, Taylor Wimpey vendió 13.341 residencias en 2015, un 7% más. Según Anthony Codling, analista de Jefferies, "Taylor tiene una clara estrategia desde la crisis financiera, de enfocarse a margen más que a volumen e invertir en localizaciones estratégicas".

MIJAS

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Mijas (Málaga) ha aprobado una Licencia de Obras por un valor de más de 10 millones de euros. La Licencia de Obras fue solicitada por la promotora inmobiliaria británica Taylor Wimpey y una vez que ha sido concedida permitirá la construcción de 55 viviendas unifamiliares en la urbanización La Cala Golf.104 Cala Golf
 
 


 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior