NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

12 de febrero de 2016
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©
RESIDENCIA DE TERCERA EDAD EN PONFERRADA
¿Qué aprendo?
Se analiza en la guía práctica inmoley.com de viviendas tuteladas y residencias de tercera edad. La junta de gobierno del Ayuntamiento de Ponferrada ha aprobado el proyecto básico de construcción de la residencia de la tercera edad Las Encinas (construida por el grupo del mismo nombre) para centro de carácter social destinado a personas mayores en La Rosaleda, en la parcela frente al centro comercial. El centro dispondrá de 24 habitaciones en la planta baja y 48 en la alta, además de los pertinentes servicios comunes. El importe de la actuación será de 3.873.408,24 euros. La explotación de la parcela para esta finalidad social tiene una duración de 75 años. El solar ponferradino había salido a licitación por 300 mil euros de canon, con 150.000 de entrada para ocupar la parcela y otros 150.000 durante el periodo de vigencia del contrato, a razón de 2.000 euros mensuales.
Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas

 
La inversión destinada a este fin roza los 3,9 millones de euros y, según recogía el pliego de condiciones del contrato redactado por el anterior equipo de gobierno bipartito, la adjudicataria podrá explotarla durante 75 años tras pagar un canon de 300.000 euros resultantes de la siguiente suma: 150.000 euros de entrada y otros 150.000 euros durante el período de cesión a razón de 2.000 euros mensuales.

Es decir, suelo gratuito para la construcción de este centro de carácter social destinado a las personas mayores que dispondrá de un total de 72 plazas, 28 de las cuales están concertadas con la Junta de Castilla y León. Cabe recordar también que la demora acumulada por este proyecto se debe, en parte, a la renuncia de la adjudicataria inicial que, precisamente, había obtenido la cesión pagando el canon simbólico de un euro.
 


 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior