NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

5 de diciembre de 2016
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

LAS SOCIMI SIGUEN ACTIVAS EN OFICINAS Y LOGÍSTICA
¿Qué aprendo? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
  • Los alumnos deberán remitir a su tutor un análisis sobre ventajas de la reconversión de una inmobiliaria patrimonialista en SOCIMI.
Detallamos en este artículo tres operaciones inmobiliarias de SOCIMI que se refieren a naves logísticas y a oficinas en Madrid. Destacamos que los vendedores son fondos que compraron en plena crisis y empiezan a deshacer operaciones tras obtener considerables plusvalías. Axiare Patrimonio ha comprado dos naves logísticas en el Corredor del Henares. Trajano Iberia, Socimi cotizada en el MAB y gestionada por la división de Real Estate de Deutsche Bank, ha comprado 4 naves logísticas en Zaragoza por 42,9 millones de euros.La Socimi Merlin Properties ha comprado el complejo de oficinas Adequa, situado en la zona de Las Tablas de Madrid.

La socimi Axiare Patrimonio ha comprado dos naves logísticas en el Corredor del Henares (entre Madrid y Guadalajara) por 14,2 millones de euros. Ambos inmuebles suman 28.035 metros cuadrados de superficie bruta alquilable (SBA) y, en estos momentos, se encuentran alquilados a Hellman Worldwide Logistics y al grupo Sport Street.

Las naves han sido compradas al fondo europeo Encore+, perteneciente a Aviva Investors y gestionado por LaSalle Investment Management, en una operación fuera de mercado. Para ello, Axiare ha contado con el asesoramiento de BNP Paribas Real Estate, EY y Aguirre Newman.

Trajano Iberia, Socimi cotizada en el MAB y gestionada por la división de Real Estate de Deutsche Bank, ha comprado 4 naves logísticas en Zaragoza por 42,9 millones de euros. La compañía ha estado asesorada por la CBRE, Garrigues y CEM.

Los activos están ubicados dentro del Polígono Campus Plaza de Zaragoza, el principal centro logístico de la ciudad. Su ubicación es estratégica al estar en el centro de los principales ejes logísticos de España, Madrid – Barcelona y Pais Vasco – Valencia. Los activos, alquilados en su totalidad a 6 inquilinos, cuentan con una superficie total de 72.484 metros cuadrados  y 68 muelles de carga. La vida media de los contratos hasta primer vencimiento supera los 6,5 años y más de 10 años hasta vencimiento final.

Trajano Iberia ha invertido un total de 181 millones de euros en 4 activos, con una superficie total gestionada de 117.000 metros cuadrados y un yield medio de compra del 6,7%. El mix actual de producto de la compañía es un 31% oficinas, un 34% centros comerciales, un 22% logístico y un 13% retail de calle.

El pasado mes de octubre la compañía finalizó con éxito una ampliación de capital de 47 millones de euros para poder acometer inversiones adicionales por valor de unos 100 millones de euros.

La estrategia de inversión continuará siendo la misma: activos de oficinas en ubicaciones semi prime de Madrid y Barcelona y prime en ciudades secundarias, centros comerciales o parques comerciales donde dichos activos cuenten con una situación de liderazgo y con un cash flow recurrente e inversiones logísticas principalmente en los ejes Madrid-Barcelona y País Vasco-Valencia.

Trajano Iberia Socimi, S.A, es una Sociedad creada en Junio 2015, destinada a la inversión en una cartera mixta de inmuebles de diversa tipología ubicados en España y Portugal, principalmente, para su alquiler.

Está gestionada por la división inmobiliaria de Deutsche Asset Management, que cuenta con un equipo de profesionales con amplia experiencia en el sector inmobiliario, liderado por Carlos Manzano.

La Socimi Merlin Properties ha comprado el complejo de oficinas Adequa, situado en la zona de Las Tablas de Madrid.

El complejo era de Lone Star desde 2015, cuando el fondo ejecutó una deuda de 630 millones de Bami, la inmobiliaria del empresario Joaquín Rivero, que falleció la semana pasada.

Adequa era uno de los proyectos estrella de Bami. Inaugurado en 2007, el complejo suma más de 107.000 metros cuadrados de superficie repartidos en varios edificios. Uno de ellos -con unos 5.000 metros de superficie- está dedicado a uso comercial y el resto son oficinas. En el complejo tiene su sede el grupo Técnicas Reunidas y la compañía automovilística Renault. Además, cuenta con suelo para desarrollar otros dos inmuebles, entre ellos, una torre de 24 plantas y 29.000 metros cuadrados de superficie.

Por este conjunto de edificios, Merlin ha pagado 380 millones de euros. Las consultoras Knight Frank y JLL han asesorado en la operación, cuyo cierre efectivo se producirá en diciembre.

A 30 de junio, Merlin contaba con 584.969 metros cuadrados de oficinas, valorados en 2.337,7 millones de euros. Un cartera que se ha multiplicado tras la fusión con Metrovacesa, aprobada el pasado 15 de septiembre. Así, la nueva Merlin tiene una cartera de oficinas con 84 inmuebles con más de un millón de metros cuadrados y valorados en 4.172 millones de euros.

En la zona norte de Madrid, Metrovacesa cuenta con el parque empresarial Las Tablas, de más de 27.000 metros cuadrados de oficinas, y otro complejo, Vía Norte, con 38.000 metros cuadrados.
 


 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior