NOTICIAS INMOBILIARIAS PROFESIONALES.
NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

NOTICIAS DE LA CONSTRUCCIÓN, URBANISMO E INMOBILIARIO.

28 de diciembre de 2016
 
NOTICIA ADAPTADA AL SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. ©

LA INGENIERÍA FOTOVOLTAICA LLEGA A LAS CARRETERAS FRANCESAS
¿Qué aprendo? Convertir conocimiento en valor añadido > Herramienta práctica >Guías prácticas
  • Los alumnos deberán remitir a su tutor un análisis sobre ventajas que supondría en España la instalación de paneles solares en la red de carreteras.
La primera carretera de paneles solares del mundo ha abierto oficialmente en un pequeño pueblo de Normandía, Francia. Construido en el pequeño pueblo de Tourouvre-au-Perche, la ruta 1 kilómetros, conocido como el "Wattway," está cubierto de 2.800 metros cuadrados de paneles fotovoltaicos. Está diseñado para ser utilizado por un máximo de 2.000 automovilistas por día, mientras que proporciona un promedio de 767 kilovatios-hora (kWh) por día, suficiente energía para alimentar todos los productos de la iluminación de las calles en el pueblo de 3.400 residentes. Los paneles se han cubierto con una resina que contiene láminas finas de silicio, haciéndolos lo suficientemente fuerte como para soportar todo el tráfico, incluyendo vehículos pesados. La compañía dice que espera reducir los costos de producción de los paneles solares y tiene alrededor de 100 otros proyectos de carreteras con paneles solares, la mitad en Francia y la otra mitad en el extranjero. 

La construcción de la carretera es parte de un esfuerzo medioambiental para instalar 1.000 kilómetros de carreteras solares en todo el país dentro de los próximos 5 años. Construida a un costo de € 5 millones, los directores consideran el proyecto no como un producto acabado, sino como el siguiente paso en el desarrollo de la tecnología.

"Estamos todavía en una fase experimental. La construcción de un sitio de pruebas de esta escala es una verdadera oportunidad para nuestra innovación ", dijo el director Wattway Jean-Charles Broizat en un comunicado. "Este centro de ensayo nos ha permitido mejorar nuestro proceso de instalación de paneles fotovoltaicos, así como su fabricación, con el fin de seguir optimizando nuestra innovación."

La carretera va a comenzar ahora un período de prueba de 2 años, en el que se midió la viabilidad de la adaptación de la tecnología.

Desde 2014 hay un carril bici que funciona con energía solar en Krommenie en los Países Bajos y, a pesar de los problemas iniciales, ha generado 3,000kWh de la energía - suficiente para alimentar un hogar medio de la familia durante un año. El costo de la construcción del carril bici, sin embargo, podría haber pagado por 520,000kWh.

Antes de la carretera con energía solar - llamada Wattway - se abrió en el camino RD5, los paneles se ensayaron en cuatro aparcamientos en toda Francia. El constructor fue Colas, parte del gigante grupo de telecomunicaciones Bouygues, y la obra fue financiada por el estado.

Normandía no es conocida por su exceso de sol: Caen, capital política de la región, goza de tan solo 44 días de fuerte sol al año, en comparación con 170 en Marsella.

Los críticos dicen que no es un uso rentable de los fondos públicos. Marc Jedliczka, vice-presidente de la Red para la Transición Energética (CLER) dijo a Le Monde : "Es, sin duda, un avance técnico, pero con el fin de desarrollar las energías renovables hay otras prioridades ".

Jean-Louis Bal, presidente de la SER unión de las energías renovables, dijo: "Tenemos que mirar el coste, la producción [de electricidad] y su vida útil. Por ahora no tengo las respuestas”.
 

VER FOTOS.


 
 
 
 
 

 

Copyright © inmoley.com Todos los derechos reservados. El uso anagramas,  símobolos o información sin autorización expresa de inmoley.com  y al margen de las condiciones generales de contratación de inmoley.com, será perseguido judicialmente.

Privacidad. Cookies. Aviso: Leer aquí antes de continuar

ir a inicio de página
 
Volver a la página anterior